Novedades Empresariales
Tendencia

Fundación LLYC apoyó a 43 entidades sociales en 2022, un 10% más

Los programas e iniciativas beneficiaron a 859 personas en 12 países. 415 voluntarios de la consultora, casi el 40% de la plantilla, participó en estas actividades.

En 2022, la Fundación LLYC, un proyecto de la consultora global de comunicación, marketing digital, asuntos públicos, y sus empleados, apoyó a 43 entidades sociales diferentes en los 12 países en los que está presente la firma. Lo hizo a través de 7 proyectos y 2 iniciativas que beneficiaron en total a 859 personas, el triple que en 2021. 415 voluntarios de la compañía (el 37% de los profesionales) dedicaron tiempo adicional  a su jornada de trabajo, 2.157 horas, para llevar a cabo estas actividades. Así se recoge en la Memoria Anual 2022  ‘Comunicamos para transformar’ que LLYC acaba de presentar, por sexto año consecutivo, en formato digital en su plataforma de Instagram y en su web corporativa.

El compromiso de Fundación LLYC se alineó el año pasado con diversas causas y colectivos que pusieron el foco en tres ámbitos: inclusión social, medioambiental y apoyo a la democracia. Se desarrollaron los siguientes proyectos transformadores de creatividad y comunicación globales y locales centrados en la educación, la diversidad, y la igualdad de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:

  • Entre los proyectos de transformación creativa se encuentra Transparentes, cuyo fin es visibilizar las barreras de inserción sociolaboral del colectivo Trans en España para contribuir a incentivar su contratación.
  • Se han desarrollado dos proyectos de transformación global: Voces Futuras, que brinda a jóvenes en riesgo de exclusión herramientas de soft skills y comunicación; y Mujeres en riesgo de exclusión, a través de programas de formación en comunicación para impulsar el empoderamiento femenino de mujeres y niñas en situación vulnerable.
  • Además de los proyectos vinculados con educación e igualdad de género, la Fundación ha colaborado con entidades locales en 5 proyectos de transformación local. Se han desarrollado en España, Brasil, México y República Dominicana.

”El año 2022 ha sido un año lleno de ilusión y creatividad, de nuevos proyectos y con un Patronato renovado. Hemos cumplido con el propósito de inspirar y transformar desde la comunicación ampliando aún más nuestro impacto para generar valor social. La Fundación es una fuente de inspiración para todos los que trabajamos en la firma. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, a la generosidad y empatía de los 415 LLYCERS voluntarios que son el principal motor para impactar y generar un cambio necesario”, dijo María Cura, presidenta de la Fundación LLYC.

“Este año hemos potenciado el impacto global de nuestros proyectos e iniciativas, triplicando el número de beneficiarios. Hemos contribuido a la transformación de realidades sociales a través de las ideas más creativas de comunicación, marketing y asuntos públicos. Quiero destacar el expertise de nuestros profesionales que se convierten en voluntarios para narrar historias, amplificando proyectos que aportan a causas medioambientales, sociales y de apoyo a la democracia”, señaló, por su parte, Albert Medrán, director de la Fundación  LLYC.

Sobre la Fundación LLYC

La Fundación LLYC nace en 2016, partiendo del proyecto de la Fundación Impossible Tellers. Su misión es contribuir a generar valor social mediante la aportación del talento y el expertise de las personas que forman LLYC, como consultora global de comunicación y asuntos públicos.

La Fundación LLYC es una realidad gracias a los profesionales de LLYC y a su firme compromiso en todos los países donde opera la compañía. A través de proyectos e iniciativas, la Fundación focaliza su acción social en apoyar a diversos colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales, mediante formación y otras acciones, así como participando en la concienciación de diversas causas sociales.

16/05/2023

Ingresos operacionales de LLYC crecieron 36% en 2022

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba