Otras noticias
Tendencia

Día Mundial del Reciclaje: ¿Qué son los residuos aprovechables y cómo identificarlos?

Herbalife en su reciente alianza con la ONG Ciudad Saludable, comparte qué son los residuos aprovechables, cómo podemos identificarlos y cuál es la manera correcta de reciclarlos.

El Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el propósito de generar conciencia sobre la protección del medio ambiente y educar a la comunidad acerca de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar productos, como parte de la preservación ambiental.

En el marco de esta fecha tan importante, y con el objetivo de contribuir con la reducción de contaminación a través del reciclaje, Herbalife en su reciente alianza con la ONG Ciudad Saludable, comparte qué son los residuos aprovechables, cómo podemos identificarlos y cuál es la manera correcta de reciclarlos.

Día Mundial del Reciclaje, residuos aprovechables, protección del medio ambiente, reciclaje, ONG Ciudad Saludable, Herbalife, Día Mundial del Reciclaje: ¿Qué son los residuos aprovechables y cómo identificarlos?¿Qué son los residuos aprovechables?

Son materiales que tienen la capacidad de reintegrarse en el ciclo económico y productivo mediante acciones como la reutilización, el reciclaje y otras prácticas que generen beneficios en términos sanitarios, ambientales, sociales y/o económicos.

¿Cómo identificarlos?

Pueden ser envases de vidrio, metal (hojalata o aluminio), papel, cartón, tetrabrik y plástico (PET, PEAD y PP). Es importante saber cómo identificarlos, ya que esto ayudará que estos residuos se transformen en nuevos materiales y sean usados como productos nuevos o materia prima.

¿Cómo reciclarlos?

Para reciclar los envases de metal, vidrio y plástico, se necesita retirar las etiquetas, lavar, enjuagar y secar bien para evitar la humedad, y compactarlos. Para los envases de tetrabrik, se deberá abrir totalmente un lado del envase, lavar, enjuagar, secar y compactarlos. Los envases de papel y cartón deberán encontrarse limpios, sin manchas de grasa, condimentos, ni restos de comida. Finalmente, todos los envases tendrán que entregarlos en la estación de reciclaje más cercana, los cuales serán recogidos por los recicladores para ser llevados a los centros de acopio.

EYNG, 16/05/2023

La verdad detrás de cinco mitos sobre el reciclaje

OCDE: Residuos plásticos mundiales casi se triplicarán en 2060

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba