Novedades Empresariales
Tendencia

BBVA y Kavak se unen para que más personas accedan a un auto seminuevo en Perú

Esta alianza permitirá que más peruanos puedan encontrar en un solo lugar tanto el automóvil que están buscando como un financiamiento a su medida.

BBVA y Kavak, plataforma de compra y venta de autos seminuevos en América Latina, formalizaron un acuerdo en el que los usuarios podrán acceder a un crédito vehicular para comprar un auto seminuevo.

En Perú, el 90% de las transferencias de autos usados ocurren entre particulares, de las cuales el 40% presenta algún tipo de irregularidad o fraude. En estas condiciones es complejo que las instituciones tomen el riesgo de financiar automóviles seminuevos. En Perú, solo 0,5% de estas ventas reciben financiamiento, generando así barreras prohibitivas que impiden a los ciudadanos mejorar su calidad de vida adquiriendo un coche.

El modelo de negocio de Kavak permite a la compañía controlar todas las etapas del proceso, desde la compra del vehículo a particulares, el reacondicionamiento de la unidad, así como la venta y garantías posventa, lo que ofrece tanto al consumidor como a las instituciones, una certeza en la calidad del producto y soporte ante cualquier eventualidad.

“Acercando el financiamiento a los clientes repotenciamos nuestra propuesta de valor,  mientras impulsamos la formalización del mercado de automóviles seminuevos, mediante autos verificados, así como la inclusión financiera, a través de nuestros créditos vehiculares. Es una relación en la que tanto los clientes de BBVA y Kavak salen beneficiados”, señaló Julio Anaya, gerente comercial de Crédito Vehicular de BBVA en Perú.

“Mientras en nuestro mercado es muy común la compra financiada de autos 0 km, esto no ocurría en el sector de los autos usados hasta hace algunos años, son este tipo de acuerdos en donde la alianza con instituciones como BBVA, nos permiten sentar las bases de la industria del futuro, y poder convertirnos en un agente de cambio que resuelva las necesidades de movilidad de los consumidores”, dijo, por su parte, Alonso Núñez, gerente general de Kavak Perú.

A través de esta colaboración, los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 350 carros seminuevos verificados, para adquirirlos mediante la amplia gama de opciones de financiamiento de BBVA, atención personalizada en los locales de la startup, bonos de descuento por la compra de un auto financiado y la revisión y aprobación rápida de créditos a medida.

“Para BBVA, esta alianza es una apuesta por el crecimiento de Kavak, y forma parte de la estrategia de ambas empresas para transformar la compra – venta del mercado de autos seminuevos en el Perú”, manifestó Marco Zamudio, Gerente de Vehicular e Hipotecas de BBVA en Perú.

08/05/2023

BBVA Research: Economía peruana solo crecería 1,9% en 2023

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba