Marketing Digital
Tendencia

Conozca el comportamiento y actitudes del consumidor peruano pospandemia

Mediabrands reveló las características del consumidor peruano y cómo ha sido su evolución pospandemia.

La división de Research y Analytics de Mediabrands Perú realizó un estudio acerca de cuatro temas relevantes que nos permitirá conocer mejor al consumidor peruano este 2023: consumo de medios, online shopping, exploración de los consumidores y actitudes que caracterizan a los peruanos.

Consumo de medios

En cuanto al consumo de medios, el estudio indica que los medios digitales siguen liderando la atención de los peruanos, seguido por la TV nacional. Otro dato interesante es que la plataforma TikTok sigue creciendo en cuanto a su consumo importante y alto nivel de atención. Las aplicaciones a las que se presta más atención son Facebook, TikTok e Instagram. En lo que respecta al consumo de fotos, videos y audio pagado, Spotify lidera la lista, seguido de plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, YouTube Music, Amazon Prime y Star Plus.

Online shopping

Respecto al online shopping, se halló que el 57% de los consumidores peruanos compraron en línea en el último mes, con un promedio de cuatro compras. Por otro lado, los compradores en línea más habituales son los millennials entre 25 y 34 años, residentes de Lima y Callao. Finalmente, el total de los compradores en línea en Perú se compone de 28% de Generación Z, 27% millennials, 27% adultos mayores y 23% adultos. Cada perfil tiene diferentes características.

Exploración de los consumidores peruanos

En cuanto a la exploración de los consumidores, el estudio revela que el peruano se desentiende de la situación política del país y es optimista sobre su situación personal y familiar. Ocho de cada 10 personas creen que su situación personal y familiar mejorará y siete de cada 10 peruanos consideran que sus ingresos incrementarán. La razón es que creen en una verdad absoluta: que se puede salir adelante a través del esfuerzo, la resiliencia y el emprendimiento.

Actitudes de los peruanos

Por último, en cuanto a las actitudes que caracterizan a los peruanos, el estudio revela que se han vuelto más liberales en muchos aspectos, a pesar del arraigo de una cultura tradicional. La inclinación a la tecnología también es una actitud que los caracteriza, ya que la tecnología representa una oportunidad de negocio, de crecimiento y de reinvención.

En resumen, con este estudio, Mediabrands nos brinda información valiosa para distintas campañas o estrategias de marketing enfocadas en las audiencias. Conocer que el consumo de medios digitales es el más alto en Perú, el ecommerce es cada vez más común en el país, que los peruanos aspiran a seguir creciendo personal y profesionalmente, y que son más liberales y tienen gusto por la tecnología, ayuda a las marcas a planificar y elaborar estrategias más efectivas para capturar a su público objetivo.

EYNG, 28/04/2023

¿Cómo se comportará el consumidor peruano en 2023?

Comercio directo al consumidor: un nuevo modelo que rompe viejos paradigmas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba