Sustentabilidad
Tendencia

Día de la Tierra: ¿Cómo cuidar el planeta desde tu oficina?

Apagar los equipos electrónicos que no uses y evitar utilizar plásticos ayudará a cuidar el medio ambiente.

El 22 de abril es la fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como hogar y nuestra casa común.

Al respecto, es preciso preguntarnos cómo cuidar el planeta desde las oficinas. De acuerdo con la ‘Encuesta Global 2022 de la Gen Z y Millennial’ de la firma Deloitte, para las nuevas generaciones es cada vez más importante la protección del medio ambiente. De hecho, el 90% de los millennials y centennials están haciendo esfuerzos por reducir su huella de carbono.

Por eso, buscan empresas con más prácticas ecoamigables que involucren a todos los empleados, desde prohibir los plásticos de un solo uso hasta brindar capacitaciones para la toma de decisiones ambientalmente sostenible. Sin embargo, solo el 18 % de la Gen Z y el 16 % de la Gen Y creen que sus empleadores están firmemente comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

“No solo es importante cuidar el medio ambiente desde casa, también debemos hacerlo desde nuestras oficinas, ya que pasamos gran parte de nuestros días en estas. Para ello, podemos aportar con pequeñas acciones en nuestro día a día”, señala Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

En este sentido, el especialista señala algunas prácticas que permitirán ayudar al medio ambiente:

1. Apaga los equipos electrónicos que no uses

Muchos dispositivos que no usamos permanecen conectados; sin embargo, lo ideal es apagarlos. “El aire acondicionado o la calefacción suelen permanecer prendidos cuando no estamos en oficinas, pero es importante que los apaguemos. Por otro lado, también debemos apagar las computadoras al terminar nuestra jornada laboral; mientras que, en el horario de almuerzo o durante alguna junta, podríamos dejarlas suspendidas”, señala Ameghino.

2. Optimiza el uso de impresoras

Utilizar impresoras multifunción nos permitirá ahorrar energía. Además, imprimir por ambas caras ayudará a ahorrar papel. “Otra buena idea puede ser reutilizar el papel antes de tirarlo”, añade el experto de Grupo Crosland.

3. Apaga las luces que no se usan

Cuando hay un ambiente vacío, es preferible que las luces permanezcan apagadas. Aprovechar la luz natural que entra por las ventanas ayudará a reducir el uso de luz artificial.

4. Despídete de los plásticos

Lo ideal es contar con recipientes de vidrio o reutilizables si se desea beber agua o ingerir alimentos.

5. Usa plantas como decoración

Las plantas ayudan a eliminar los contaminantes que pueden encontrarse en el aire. Por ello, una buena opción es colocarla s en tu escritorio.

EYNG, 19/04/2023

3 consejos al empezar un nuevo empleo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba