Emprendedores
Tendencia

Crédito pyme: ¿En qué consiste y cómo puedo usarlo para mi negocio?

"Es un financiamiento especial que se le brinda a los negocios para expandir sus actividades y con eso, sus ventas y ganancias", explica César Vela, subgerente de Productos de Los Andes.

¿Imaginas lo que pudieras hacer en tu negocio con una máquina nueva? ¿Has pensado que es un buen momento para ampliar o remodelar tu local? ¿Quieres comprar un nuevo vehículo para facilitar el día a día en tu comercio?

Hoy en día, son muchas las entidades financieras que impulsan a los emprendedores a salir adelante.

¿En qué consiste un crédito Pyme?

“Un crédito Pyme es un financiamiento especial que se le brinda a los negocios para expandir sus actividades y con eso, sus ventas y ganancias.”, menciona César Vela, subgerente de Productos de Los Andes.

Los solicitantes de un crédito pyme tienen perfiles muy variados. Algunos ejemplos de quienes acuden por este financiamiento incluyen a:

  • Comerciantes que quieren comprar más mercadería.
  • Pequeños productores que necesitan más insumos para sus operaciones.
  • Emprendedores que requieren adquirir un vehículo para desarrollar su actividad comercial.
  • Pequeños o medianos productores que están interesados en nuevos equipos y maquinarias para aumentar su producción.
  • Comerciantes que buscan acondicionar o remodelar sus locales.
  • Al final se trata de negocios que requieren más capital de trabajo para desarrollar su actividad económica y en un momento determinado requieren del apoyo financiero para obtener ese dinero, con financiamientos que van desde S/300 y se ofrecen con un periodo de gracia de hasta dos meses, antes de empezar a pagar las cuotas.

¿Cómo solicitar un crédito Pyme?

Al igual que sucede con los otros financiamientos bancarios, el primer paso para solicitar un crédito Pyme es revisar el listado de requisitos, reunirlos y acudir a la oficina de la entidad financiera para conversar con un asesor financiero.

“Este tipo de productos está enfocado principalmente para aquellos emprendedores que quieran implementar o mejorar su negocio”, agrega César Vela.

Para solicitar un crédito Pyme es necesario presentar el Documento de Identidad Nacional (DNI), los recibos de los servicios de agua o luz con dos meses de antigüedad y los documentos relacionados con el negocio.

“El éxito de un negocio no solo radica en la calidad de sus productos y servicios, sino también en su capacidad para obtener un financiamiento que le permita crecer y mejorar. En Los Andes creemos en el potencial de las pequeñas y medianas empresas y por tal motivo nos esforzamos en brindarles las herramientas financieras necesarias para que puedan crecer y prosperar”, puntualiza Vela.

EYNG, 19/04/2023

¡Atención emprendedores!: Claves para formalizar un negocio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba