Novedades Empresariales
Tendencia

BanBif colocó más de S/ 80 millones en Certificados de Depósitos Negociables

BanBif ha realizado dos emisiones de Certificados de Depósitos Negociables habiendo colocado un total de S/ 160 millones en el 2023.

BanBif realizó una exitosa colocación de Certificados de Depósitos Negociables por 80 millones de soles a 360 días. Esta colocación se trata de la tercera emisión del Cuarto Programa de Certificados de Depósitos Negociables, Serie C, hasta por un monto máximo en circulación de 500 millones de soles, según lo informó Eduardo Ríos Alemán Gerente de Tesorería y Mercado de Capitales de BanBif.

La demanda de los inversionistas por estos certificados de la entidad bancaria llegó a 127 millones de soles. Las AFP tomaron la mayor parte de certificados, seguidas de los fondos mutuos, entidades públicas, compañías de seguros y personas naturales.

El valor nominal de cada Certificado de Depósito Negociable fue de S/ 1,000. La tasa de rendimiento de la operación fue 8.34%. El agente colocador fue Credicorp Capital y las agencias clasificadoras de riesgo que analizaron los títulos de BanBif fueron Pacific Credit Rating PCR y Moody’s Local. El mecanismo de colocación se realizó mediante Subasta Holandesa con posibilidad de ampliación y propuestas de compra acumulativas.

Este año, BanBif ha realizado dos emisiones de Certificados de Depósitos Negociables habiendo colocado un total de S/ 160 millones en el 2023.

EYNG, 10/04/2023

BanBif obtiene US$ 40 millones para impulsar financiamiento climático

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba