Ford estima grandes pérdidas en 2023 para su negocio de vehículos eléctricos
Ford proyecta la pérdida acumulada de tres años del Model e de 2021 a 2023 en US$ 6 mil millones. Pero la compañía espera que su primera generación de vehículos eléctricos, incluidos el F150 Lightning y el Mustang Mach E, sean rentable antes de impuestos para fines de 2024.
La estadounidense Ford Motor estima que su unidad de negocio de vehículos eléctricos perderá US$ 3.000 millones este año. No obstante, proyecta lograr un un margen antes de impuestos del 8% a finales de 2026.
Ford proyecta la pérdida acumulada de tres años del Model e de 2021 a 2023 en US$ 6 mil millones. Pero la compañía espera que su primera generación de vehículos eléctricos, incluidos el F150 Lightning y el Mustang Mach E, sean rentable antes de impuestos para fines de 2024.
Las cifras fueron reveladas este jueves en una sesión informativa para inversores y analistas para discutir los detalles del nuevo formato de informes financieros del fabricante de automóviles. Durante la reunión, el director financiero, John Lawler, dijo que Ford ya no desglosará los resultados financieros por región, sino por unidad de negocio, porque «así es como estamos dirigiendo la empresa ahora».
Lawler señaló, además, que Ford proporcionará ventas trimestrales y anuales y participación de mercado para los seis principales mercados globales de la compañía, incluidos Estados Unidos, China y Alemania, pero que ya no informará por región.
Ford fabricará más de 2 millones de vehículos eléctricos por año para 2026
Los número de Ford en el 2022
En 2022, Ford registró pérdidas antes de impuestos por US$ 600 millones en China, alcanzó el punto de equilibrio en Europa y registró una modesta ganancia de US$ 400 millones en América del Sur, con la mayor parte de sus ganancias antes de intereses e impuestos –US$ 9,2 mil millones–provenientes de América del Norte.
Durante la reunión del jueves, la compañía anunció que espera que su negocio de vehículos comerciales Ford Pro casi duplique las ganancias antes de impuestos este año a US$ 6 mil millones, mientras que el negocio tradicional Ford Blue debería ver un aumento “modesto” a US$ 7 mil millones.
Asimismo, Lawler reafirmó el objetivo de la compañía de un margen EBIT ajustado del 10% para fines de 2026. Agregó que el fabricante de automóviles tendrá la capacidad global para construir 600.000 vehículos eléctricos para fines de 2023 y 2 millones para fines de 2026.
Finalmente, Lawler dijo que las mejoras continuas en el costo de los futuros vehículos eléctricos de Ford podrían compensarse con la presión de precios de los competidores. Entre las mejoras anticipadas, Ford tiene como objetivo reducir los costos de la batería EV al producir más componentes por sí mismo e introducir nuevos productos químicos además del fosfato de hierro (LFP) y el níquel cobalto (NCM).