Novedades Empresariales
Tendencia

BCP entregó más de 1.000 becas en educación superior

La convocatoria para postular a Becas BCP iniciará en la segunda mitad de este año en www.viabcp.com/becasbcp y estará abierta hasta enero de 2024.

En el Perú existen muchas barreras que impiden que las personas accedan a educación superior, la más crítica y amplia es la pobreza, que se acrecentó con la pandemia. Según el Ministerio de educación, en 2021, solo 3 de cada 10 jóvenes accedió a educación superior luego de terminar el colegio. Este es uno de los índices más bajos a nivel de los países de Latinoamérica. Conscientes de esta realidad, el BCP lanzó –hace más de 10 años- su programa Becas BCP–, que a la fecha ha entregado más de 1.000 becas universitarias y técnicas para jóvenes talentosos de escasos recursos con una inversión de más de S/45 millones. Solo este año ha entregado 62 becas.

Es muy importante que más jóvenes puedan acceder a una educación superior de calidad para romper el círculo de pobreza. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2021 un profesional universitario ganaba el doble que un joven que solo ha terminado la secundaria.

Por otro lado, en el caso de las carreras técnicas, según datos del último informe del Instituto Peruano de Economía (IPE), cerca del 20% de los puestos a ser contratados en 2021 requerirían conocimientos técnicos, en comparación con solo el 12% que requeriría estudios universitarios. En ese sentido, tanto los estudios universitarios como técnicos pueden contribuir a que una persona empiece a tener más y mejores ingresos para lograr una buena calidad vida.

Becas BCP para el desarrollo sostenible

“En el BCP estamos convencidos de que la educación es el vehículo para lograr el desarrollo sostenible del país. Por eso, hace más de 10 años creamos Becas BCP para contribuir a que más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y transformen sus vidas. Hace unos días le dimos la bienvenida a los 62 nuevos becarios del programa y estamos muy felices de poder impulsar su talento con este apoyo, para que puedan sacar adelante a sus familias. Aspiramos a becar a más de 500 jóvenes en los próximos 5 años”, acotó Verónica-Roca Rey, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Otro punto relevante mencionado en el informe del IPE es la calidad de la educación superior, pues los egresados de instituciones licenciadas tienen mayores probabilidades de tener un empleo formal y de trabajar en una empresa grande, así como de recibir mayores ingresos que otros de su mismo nivel educativo. En esa línea, es muy importante poner énfasis tanto a la calidad de la educación universitaria como la técnica.

«Por eso, en el programa Becas BCP, los becarios acceden a estudiar las carreras más demandadas del mercado y las carreras del futuro en las instituciones aliadas a la iniciativa con las que cofinancian las becas, como la Universidad de Lima (UL), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Piura(UDEP), la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad de Ciencia y Tecnologia (UTEC), Cibertec, Tecsup, Certus y Toulouse Lautrec en las sedes Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa, según corresponde», dijo Roca-Rey.

Convocatoria para postular a Becas BCP

Asimismo, señaló que Becas BCP brinda una propuesta integral donde considera el financiamiento, acompañamiento y empleabilidad de cada becario. Cuentan con una serie de beneficios como psicólogos, talleres de habilidades blandas, programa de Mentoring Laboral, entre otros, para que los becarios se adapten, sigan desarrollando su talento y puedan estudiar en óptimas condiciones tanto personales como profesionales.

A la fecha, el 40% de los becarios del programa Becas BCP que se encuentran estudiando son de provincia, cuenta con más de 300 egresados universitarios y técnicos y el 79% se encuentra trabajando en empresas reconocidas. La convocatoria para poder postular a Becas BCP se abrirá en la segunda mitad de este año en www.viabcp.com/becasbcp y estará abierta hasta enero de 2024.

22/03/2023

Tecnologías a favor del aprendizaje: ¿Cómo será la educación del futuro?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba