Otras noticias
Tendencia

5 ventajas de comprar autos usados

Luis Aguado, jefe de marketing de Pandero, comparte 5 ventajas para los usuarios que se encuentran analizando realizar la compra de un auto usado.

La compra de autos usados se está volviendo una tendencia cada vez más popular, si se considera el factor del ahorro, resulta muy conveniente al momento de buscar adquirir el primer auto, según comentó Luis Aguado, jefe de marketing de Pandero.

“La compra de autos usados se está volviendo una tendencia cada vez más popular, si se considera el factor del ahorro, resulta muy conveniente al momento de buscar adquirir el primer auto” dijo el directivo.

Por ello, antes de comprar un auto usado, es recomendable que el usuario realice una investigación exhaustiva del vehículo, es decir, que verifique el historial de mantenimiento, busque información en línea y pida referencias al vendedor.

Asimismo, es importante obtener la opinión de un experto o mecánico, verificar la documentación del auto y preguntar si el vehículo cuenta con alguna garantía o seguro de protección de compra y, además, asegurarse de que se encuentre al día con todos los pagos.

Para realizar la compra de un vehículo usado, lo ideal es comprar un auto con la menor cantidad de kilometraje posible y encontrar un auto que no supere los 80 mil kilómetros para que pueda rendir una mayor cantidad de años.

Compra de autos usados: 5 ventajas

En ese sentido, el directivo comparte 5 ventajas para los usuarios que se encuentran analizando realizar la compra de un auto usado:

  1. Precios más bajos: Al comprar un auto usado, usualmente se paga menos de lo que se pagaría por uno nuevo. Esto significa que puedes obtener un auto de mayor calidad, ahorrando dinero.
  2. Menor impuesto: No hay que pagar el impuesto vehicular, si el auto tiene una placa con más de 3 años, lo que significa que se genera un ahorro de dinero a largo plazo.
  3. Mayor conocimiento sobre el vehículo: Que exista un dueño previo del auto implica que hay mayor información sobre el funcionamiento del producto. La mayoría de los autos usados ya han pasado por los años más difíciles y por lo tanto han experimentado problemas de los cuales ya se tiene conocimiento.
  4. Menor depreciación: La depreciación de un auto usado es mucho menor que la de uno nuevo. Esto significa que obtendrás más de tu dinero cuando vayas a venderlo.
  5. Trámites rápidos: Si se compara con los pasos burocráticos que se deben tomar para comprar un auto nuevo, elegir uno usado puede derivar en trámites mucho más simples y rápidos para ambas partes.

Si viene analizando qué tipo de auto elegir, y se encuentra entre la alternativa de compra de un auto usado o un auto nuevo, deberá considerar diversos factores que incluyen el presupuesto, el uso previsto del auto, el costo de mantenimiento, el costo de la cobertura de seguro y la disponibilidad de partes de repuesto.

Finalmente, si busca un vehículo para usos específicos y necesita una garantía de calidad y seguridad, entonces un auto nuevo podría ser la mejor alternativa, sin embargo, si cuenta con un presupuesto limitado y busca un auto para uso diario, o desea tener un modelo de mayor categoría a un precio más razonable, entonces comprar un auto usado es la mejor opción.

EYNG, 16/03/2023

7 recomendaciones para implementar un servicio de posventa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba