Economía y Negocios
Tendencia

Pisopak se expande a Brasil y México

Empresa peruana ya cuenta con presencia en otros países de la región como Chile, Bolivia, Ecuador, Honduras, Colombia y Venezuela. Su expansión en Brasil representará un 60% más en sus ingresos de cara al 2023.

Con 55 años en el mercado peruano y más de 30 de presencia internacional (Chile, Bolivia, Ecuador, Honduras, Colombia y Venezuela), la marca peruana Pisopak continúa con su plan de expansión tras haber ingresado a Brasil y México, los dos más grandes mercados de la región, junto a sus dos grandes unidades de negocio: revestimientos y elementos para muebles. De esta manera, Pisopak sigue abriéndose espacio en América Latina de la mano de la multinacional francesa Tarkett, su socio estratégico por más de 10 años; y su marca propia, Formipak.

“El ingreso a Brasil y México es el resultado de nuestro liderazgo en el mercado de acabados para la construcción. Gracias a nuestra presencia ininterrumpida y a nuestra solidez empresarial contamos con la capacidad ya instalada para poder atender estos nuevos mercados y realizar inversiones en nuevos equipos, innovación y tecnología”, comentó Henry Wertheimer, gerente general de Pisopak.

El ingreso a Brasil

Wertheimer explicó que la incursión de Pisopak al mercado brasileño se inició a fines de 2022 de la mano de Tarkett –fabricante de pisos vinílicos en todo el mundo– y con sede en Brasil para Latinoamérica y convirtiéndose en su proveedor para la fabricación de estos productos.

“Esta alianza con Tarkett nos enorgullece pues todo el equipo ha trabajado mucho para que se concrete como parte de esta incursión al mercado brasileño. Al año va a significar una exportación de más de 350.000 m2 de pisos vinílicos, con lo que esperamos crecer un 50% para esta línea al cierre de 2023” añadió Wertheimer.

La ruta mexicana

Asimismo, desde diciembre del 2022, Pisopak ingresó a México, un mercado cinco veces más grande que el peruano, pero con consumidores y canales de distribución muy similares, con su propia marca de laminados decorativos Formipak.

“El objetivo es tener presencia con nuestra marca Formipak de manera sólida en el mercado y hacer un trabajo de marketing intensivo de manera conjunta con el importador mexicano. De esta manera esperamos, para el primer año, enviar aproximadamente 12 contenedores de laminados, lo que equivale a un 4% de nuestra participación de mercado y significaría un crecimiento de 20% para la línea de laminados decorativos Formipak”, finalizó Wertheimer.

Datos de Pisopak

Al cierre del 2022, Pisopak logró un crecimiento de 14% con respecto a 2019 en el mercado local, sin contar los dos años de pandemia, principalmente por las obras inmobiliarias y de infraestructura en las que participa a nivel nacional. Asimismo, en el segmento de ventas corporativas la marca lanzó su plataforma e-commerce que viene generando un 3% aproximadamente del total de sus ventas.

De cara al cierre de 2023, la empresa planea ampliar su red de tiendas propias de 12 a 15 a nivel nacional y viene ampliando su oferta de revestimientos, ingresando al mundo de los porcelanatos y wall panels con marca propia Pisopak.

EYNG, 14/03/2023

Hernán Lanzara, de Sinergia 360: “La internacionalización está en los planes en 2023”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba