Tecnologia
Tendencia

Perú es el país que más ciberataques ha recibido en el último año

A medida que la transformación digital y la migración a la nube continúan, los ciberdelincuentes aprovechan este contexto para generar ganancias mediante el secuestro y robo de datos, la suplantación de identidad, el phishing, la venta de ransomware, entre otros. Desafortunadamente, para 2023, el panorama no parece ser diferente.

El experto en temas de ciberseguridad y jefe de Seguridad Cibernética Latam de Estefanini Group, Ariel Pizzo, afirma que es de vital importancia para las compañías bancarias el uso de la tecnología porque este año promete ser especialmente volátil en cuanto a la evolución de amenazas

“El paso a la nube en el 2023 continuará en ascenso, se prevé que la banca migre un 30%, pero esta migración se está enfrentando al gran problema de hoy en día que es el 5G, pues este hace que la transferencia de datos y el acceso a la información sea 50 veces más rápida. En ese sentido, las compañías deberían trabajar de manera preventiva en ciberseguridad que permita automatizar la prevención y detección de amenazas para mejorar su estrategia de protección”, explicó.

Ciberataques en Perú

Ariel Pizzo, de Estefanini Group, advirtió que Perú es el país que ha sido más atacado de manera digital en el último año. En ese sentido, el especialista reveló que las filtraciones de datos ahora cuestan a las empresas un promedio de US$ 1,2 millones por incidente en América Latina. “Los incidentes de seguridad son ahora más costosos y la contratación de herramientas de protección cuesta la mitad, es decir, sale más económico protegerse que pagar el rescate”, indicó.

En ese sentido, Pizzo resaltó la importancia de contar con expertos en ciberseguridad, debido a que estos cuentan con información global del entorno. “La ciberseguridad es una inversión, no un gasto. Si se invierte en incrementar la ciberseguridad de la organización, se está asegurando su sostenibilidad; además de la generación de confianza en los clientes y en los propios colaboradores” puntualizó el especialista.

EYNG, 14/03/2023

La ciberseguridad es el riesgo número uno para los bancos globales

Ciberseguridad y estrategia corporativa, una relación muy necesaria

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba