Novedades Empresariales
Tendencia

SAP presentó SAP Datasphere para simplificar la gestión de datos de los clientes

Además, la transnacional alemana anunció alianzas estratégicas con empresas de datos e inteligencia artificial (IA) líderes en la industria.

SAP  presentó SAP Datasphere, solución de última generación de su cartera de gestión de datos, que ofrece a los clientes un fácil acceso a datos de negocio en todo el conjunto de datos. Asimismo, la transnacional alemana anunció alianzas estratégicas con empresas de datos e inteligencia artificial (IA) líderes en la industria –Collibra, Confluent, Databricks y DataRobot– para enriquecer SAP Datasphere y permitir a las organizaciones crear una arquitectura de datos unificada que combine de forma segura los datos SAP y no SAP.

“Hasta ahora, acceder y utilizar datos ubicados en sistemas y ubicaciones diferentes  –entre proveedores cloud, proveedores de datos y sistemas on-premise– resultaba un reto complejo. Los clientes tenían que extraer los datos de las fuentes originales y exportarlos a una ubicación central, perdiendo información crítica del contexto empresarial por el camino y recuperándola solo a través de proyectos de TI continuos que requerían compromiso y esfuerzo manual. SAP Datasphere ayuda a eliminar este impuesto oculto sobre los datos; a través de esta solución, los clientes podrán construir una arquitectura de tejido de datos empresariales que les permita acceder rápidamente a la información que buscan manteniendo el contexto empresarial y la lógica intactos”, señaló Juergen Mueller, Chief Techology Officer (CTO) de SAP y miembro de la Junta Directiva

El ejecutivo agregó que, teniendo en cuenta que los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial, los datos SAP figuran entre los activos empresariales más valiosos de una compañía y se emplean en las funciones más importantes de una organización, desde la fabricación hasta las cadenas de suministro, las finanzas, los recursos humanos, etc. «Queremos ayudar a nuestros clientes a dar el siguiente paso para integrar fácilmente y con confianza los datos de SAP con los datos que no son de SAP, sino de aplicaciones y plataformas de terceros, desbloqueando perspectivas y conocimientos totalmente nuevos para llevar la transformación digital a otro nivel».

Sobre SAP Datasphere

SAP Datasphere es la nueva generación de SAP Data Warehouse Cloud. Permite a los profesionales de datos ofrecer un acceso escalable a los datos empresariales de misión crítica. Con una experiencia unificada para la gestión de datos –que incluye integración, catalogación, modelado semántico, almacenamiento, federación y virtualización de datos– SAP Datasphere permite a los profesionales de datos distribuir fácilmente datos empresariales de misión crítica –conservando el contexto empresarial y la lógica– en todo el entorno de datos de su organización.

Es importante precisar que SAP Datasphere se basa en SAP Business Technology Platform (BTP), que incluye sólidas funciones de seguridad empresarial, como la seguridad de las bases de datos, el cifrado y la gobernanza. Los actuales clientes de SAP Data Warehouse Cloud no tienen que dar ningún paso adicional ni realizar migraciones, ya que se beneficiarán de la nueva funcionalidad de SAP Datasphere en su entorno de productos. La nueva funcionalidad incluye la catalogación de datos –que descubre, gestiona y gobierna automáticamente los datos­–, la replicación de datos simplificada para ofrecer datos y sus actualizaciones constantes en tiempo real, y el modelado de datos mejorado que conserva el rico contexto empresarial de los datos en las aplicaciones SAP. Están previstas capacidades adicionales de integración de aplicaciones que vinculan datos y metadatos de aplicaciones SAP en la nube a SAP Datasphere.

13/03/2023

SAP.iO Foundry Latin America abre la convocatoria para fintech startups

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba