EmprendedoresTecnologia
Tendencia

SAP.iO Foundry Latin America abre la convocatoria para fintech startups

La organización dedicada a la aceleración externa de startups en la región brindará soporte técnico y de comercialización para ayudar a las empresas emergentes a llegar a más clientes. El foco del llamado está puesto en billeteras digitales, financiamiento de la cadena de suministro, open banking, banco como servicio, y “compre ahora, pague después”.

SAP.iO Foundry Latin America, organización dedicada a la aceleración externa sin demanda de capital de empresas emergentes, en todas las líneas de negocios e industrias, con sede en São Leopoldo, Brasil, lanzó su segunda convocatoria orientada a fintech. La invitación tendrá foco en billeteras digitales, financiamiento de la cadena de suministro, open banking, banco como servicio y la modalidad “compre ahora, pague después”.

Esta es la segunda convocatoria en Latinoamérica. En la anterior, lanzada en septiembre de 2022, se puso el foco en la agricultura sostenible y la optimización de los procesos de logística agrícola. Para noviembre, ya había siete startups de la región impulsadas por SAP.iO Foundries.

“La inclusión financiera es una herramienta clave para el desarrollo económico de Latinoamérica y las FINTECH son protagonistas esenciales para acompañar este proceso”, explicó Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Con esta segunda convocatoria queremos impulsar, estimular y acompañar la innovación en este sector tan importante para el crecimiento de nuestros países”, agregó.

SAP.iO Foundry, Latinoamérica, acleración de fintech, aceleración de startups, inclusión financiera, innovación en América Latina, Cristina Palmaka, SAP Latinoamérica y el Caribe, empresas emergentes, SAP.iO Foundry Latin America abre la convocatoria para fintech startups¿Qué es SAP.iO Foundries?

SAP.iO Foundries es la red global de aceleradores externos de startups sin demanda de capital de la compañía. Brinda soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a convertirse en parte de un ecosistema curado: sus ofertas se vuelven fácilmente accesibles para los clientes de SAP. Desde su lanzamiento en 2017, ha contribuido con la aceleración de más de 500 startups alrededor del mundo a través de sus fondos en ciudades estratégicas como San Francisco, Nueva York, Berlín, Múnich, París, Tel Aviv, Singapur, Tokio, Bangalore, Shanghái, la mencionada São Leopoldo y la más reciente apertura en El Cairo, Egipto.

El número total de conexiones de inicio de clientes aumentó un 94% a un total de más de 7.000 en 2022. Además, las startups de SAP.iO cerraron el doble del número de acuerdos en comparación con 2021 y generaron el doble de los ingresos del año pasado en SAP Store. Este es el informe de impacto de 2022 y este es el vídeo de introducción donde puedes saber más sobre SAP.iO, su expansión para LAC y escuchar testimonios de startups que ya participaron del programa.

Para más información sobre el programa de SAP.iO Foundry Latin America para fintech y sobre cómo aplicar visite https://sap.io/latam-23/.

EYNG, 08/03/2023
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba