Finanzas
Tendencia

¿Invertir en el extranjero desde Perú? Lo que debe tener en cuenta

Washington López, CEO de Washington Capital, da algunos consejos a tomar en cuenta para que su inversión sea segura y rentable.

Gracias a los nuevos productos de inversión en el mercado peruano, hoy es una posibilidad invertir en el extranjero y generar mayor rentabilidad para el dinero ahorrado o algún tipo de excedentes. “Antes de invertir, es importante comprender cómo funciona el mercado estadounidense y estudiarlo, así como conocer sus regulaciones y las tendencias según los objetivos’’, explica Washington López, CEO de Washington Capital.

Si bien en enero de 2023 el comportamiento de la bolsa estadounidense fue positivo, según las calificadoras internacionales, lo recomendable es contar con un asesor financiero o un experto en inversiones antes de tomar decisiones trascendentales sobre sus finanzas personales. A continuación, Washington López da algunos consejos a tomar en cuenta para que su inversión sea segura y rentable:

Hacer un plan de inversión

Plantear los objetivos financieros a mediano y largo plazo, así como su tolerancia al riesgo. Por ejemplo, ante la volatilidad del precio del dólar en los últimos meses, los analistas financieros coinciden en que el tipo de cambio depende no solo de lo que ocurra en Perú, sino también de la economía global. El 2023 puede ser un año donde la opción es estar a la defensiva y “dolarizar” los excedentes para generar mayores ganancias que invirtiendo en productos locales.

Diversifique sus inversiones

Considere invertir en diferentes tipos de activos, industrias y sectores para reducir riesgo. “Para este año, se prevé que el oro sería el más favorecido por la recesión de Estados Unidos, por lo tanto, evaluar las mineras de oro debe ser una de las recomendaciones claves de un experto”, apunta López.

Busque asesoría profesional

Lo recomendable es contar con asesoría profesional de un experto en inversiones internacionales. Este debe brindar información basada en datos sobre los mercados extranjeros, los riesgos asociados y las mejores opciones de inversión.

“Hay que tener presente que cada país tiene sus propias regulaciones y requisitos para inversiones extranjeras. Es importante estar informado sobre los requisitos para asegurarse de cumplir con las leyes y regulaciones del país donde se destinará la inversión”, agrega el especialista financiero de Washington Capital.

Utilice herramientas de inversión según su plan

Para invertir en el extranjero desde Perú, necesitará utilizar herramientas de inversión que domine según su plan estratégico. Existen cursos online que pueden ser el inicio. Toda clase de inversión requiere estudio constante.

Monitoree sus inversiones

Manténgase al tanto de sus inversiones y realice ajustes según sea necesario. Si algo no está funcionando, tenga la capacidad de hacer cambios, su asesor debe ayudarlo a tomar esta decisión.

¿Qué pasa en Estados Unidos?

“El mercado se encuentra atento a las decisiones de la Reserva Federal que podría dejar de elevar tasas, e incluso que giraría hacia una postura de reducción de tasas para reactivar la economía, sin embargo, esto tomará tiempo y todavía hay que continuar analizando el mercado”, detalla Washington López, economista y CEO de Washington Capital.

Ticket y rendimientos

A diferencia del Perú, las inversiones en el extranjero están más democratizadas, con tickets que pueden ir desde los US$ 5.000. En cuanto a las rentabilidades potenciales, en mercados extranjeros es más factible diversificar el portafolio ya que la Bolsa de Valores de Lima posee una alta concentración en minería y cuenta con menos sectores para invertir. Un inversionista puede esperar rentabilidades desde 9% anual hasta 24%, dependiendo del perfil de riesgo.

EYNG, 02/03/2023

¿Cómo cuidar tu dinero el 2023? ¿Dónde invertir o ahorrar?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba