Novedades Empresariales
Tendencia

UPAL y Universidad EAN de Colombia suscriben alianza académica

A través de esta alianza estratégica, ambas instituciones podrán realizar acciones conjuntas en beneficio de los docentes y alumnos, especialmente en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y el intercambio cultural.

La Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL suscribió una alianza de colaboración institucional con la Universidad EAN de Colombia con el objetivo de establecer bases de colaboración, intercambio de recursos humanos y uso de infraestructura para actividades académicas e investigación en bienestar de los docentes y estudiantes de ambas instituciones académicas.

Esta alianza estratégica permitirá estimular y apoyar proyectos de investigación en conjunto, transferir innovación tecnológica entre equipos constituidos de ambas instituciones, así como poner a disposición laboratorios para el desarrollo de proyectos de investigación.

Asimismo, el acuerdo incluye fomentar la participación de los docentes de UPAL y EAN en el desarrollo de proyectos de investigación con fondos concursales internos y externos, así como fomentar el intercambio de profesores y estudiantes para participar de conferencias, cursos cortos, estancias, pasantías y compartir experiencias en investigación.

“Somos una universidad joven, pero satisfechos de firmar este convenio con una universidad de gran trayectoria. Con el acuerdo logrado, se amplía el abanico de oportunidades para que nuestra comunidad universitaria trascienda fronteras a través de los intercambios académicos, intercambio docente y clases espejo”, afirmó Ana María Soldevilla, directora general de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL.

Finalmente, el Rector de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL, Hernán Garrido-Lecca, agradeció la visita de los representantes de la Universidad EAN y felicitó a su equipo académico por las gestiones y logros obtenidos por la alianza académica. “Quiero agradecer a la Universidad EAN por haber permitido este gran esfuerzo que nos ha llevado a este importante convenio. Esto es un buen indicador de una voluntad de colaborar entre universidades”, puntualizó.

17/02//2023

UPAL promueve participación de mujeres en carreras de ciencia y tecnología

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba