Meta ganó 41% menos en 2022 y redujo sus ingresos por primera vez
La empresa, fundada por Mark Zuckerberg, informó que, durante 2022, sus ingresos ascendieron a US$ 116.609 millones, 1,1% menos que en 2021.
2022 fue un buen año para Meta, pero no el mejor. Y es que la propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, registró un beneficio neto de US$ 23.200 millones, cifra 41% menor a la registrada en 2021 y que significa la primera caída año a año de la compañía en su historia.
La empresa, fundada por Mark Zuckerberg, informó que, durante 2022, sus ingresos ascendieron a US$ 116.609 millones, 1,1% menos que en 2021.
Cabe señalar que las ventas por publicidad fueron de US$ 113.642 millones (-1,1% respecto a 2021), mientras los ingresos de Reality Labs, la división de realidad virtual y aumentada encargada de desarrollar el metaverso, cayeron 5% hasta los US$ 2.159 millones.
En cuanto a los costos y gastos de Meta durante 2022, estos aumentaron 23,2% respecto a 2021, hasta los US$ 87.665 millones.
Estos resultados se dan en un contexto en el que al cierre de diciembre la cifra de usuarios diarios activos de Meta llegó a los 2.000 millones (+4%), mientras que el número de usuarios mensuales activos creció 2%, hasta los 2.960 millones.
Acciones de Meta al alza
Las acciones de Meta Platforms Inc subieron casi un 20% en las operaciones previas del miércoles luego de que Mark Zuckerberg anunciara un recorte de gastos y el aumento de su plan de recompra de acciones en US$ 40.000 millones.
De esta forma, Meta ahora espera que sus gastos para 2023, periodo al que Zuckerberg ha denominado como el «Año de la Eficiencia, estén entre los US$ 89 mil millones y US$ 95 mil millones, una fuerte caída de su perspectiva anterior de US$ 94 mil millones a US$ 100 mil millones.
El pronóstico refleja ahorros de los 11.000 recortes de empleos que anunció en noviembre, planes para reducir los gastos de construcción de centros de datos y medidas para abandonar proyectos no cruciales.





2 comentarios