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Ventas de Chery Perú aumentaron 26% en 2022

Para 2023, la marca proyecta seguir creciendo en el mercado local, gracias al ingreso de nuevos modelos y la apertura de nuevos concesionarios.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), al cierre de 2022, Chery, marca distribuida localmente por el grupo automotriz Astara Perú, se posicionó en el top 5 de las marcas más vendidas del segmento SUV en el país.

De enero a diciembre del año pasado, Chery vendió 5.218 unidades, lo cual representa un crecimiento interanual del 26%. La Tiggo 8, SUV de 3 filas de asientos, fue el modelo más vendido de la marca con 1.067 unidades.

“Los resultados obtenidos son producto de la estrategia que venimos implementando. Chery es una marca que ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Esto se ve reflejado no solo en el diseño y alta tecnología de nuestros modelos, sino también en nuestra forma de relacionarnos con nuestros clientes”, comentó Raúl Aragón, gerente general de Chery en Perú.

La estrategia de Chery en 2022

“Durante el 2022, estuvimos enfocados en la renovación de nuestro portafolio de modelos SUV ante el incremento exponencial de la demanda en esta categoría; en fortalecer nuestra red de concesionarios a nivel nacional con alianzas estratégicas y cuatro nuevas ubicaciones claves; en acercarnos a nuestros clientes con presencia activa de la marca en importantes eventos y en asegurar un servicio posventa de primera siendo la única marca capaz de ofrecer la garantía de por vida en el motor del vehículo”, agregó.

El ejecutivo resaltó que, con el objetivo de seguir ofreciendo vehículos que se adapten a las necesidades de los consumidores, durante 2022, Chery sumó dos nuevos modelos a su portafolio:  la Tiggo 8 Pro, SUV para 7 pasajeros que ofrece un diseño de lujo, tecnología de punta e innovación. Este modelo cuenta con el reconocido equipamiento de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) el cual está conformado por más de diez sistemas de seguridad, asegurando la máxima protección para sus ocupantes. Y, por otro lado, la Tiggo 4 Pro, SUV para 5 pasajeros que cuenta con un diseño dinámico y estilizado, un interior confortable y un motor capaz de ofrecer un óptimo consumo de combustible.

Actualmente, Chery cuenta con más de 10 tiendas y talleres oficiales a nivel nacional. Durante 2022 la marca inauguró 05 nuevas tiendas ubicadas en Lima y Piura.

Ventas de Chery en Perú en 2023

Aragón señaló que, para 2023 la marca espera continuar con su crecimiento en Perú. En ese sentido, proyecta un crecimiento interanual mayor del 30%, apalancado en la venta de sus modelos SUV y de la apertura de dos nuevos concesionarios a nivel nacional. Además, tiene previsto el lanzamiento de nuevos vehículos con tecnologías más amigables con el medio ambiente y acorde a las tendencias en electrificación.

EYNG, 31/01/2023
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