Economía y Negocios
Tendencia

MEF: Meta para 2023 es que el Perú tenga el mayor crecimiento en AL

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que la meta para el 2023 es que la economía peruana sea la de mayor crecimiento en la región, apoyada en parte en el plan de reactivación Con Punche Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que la meta para el 2023 es que la economía peruana sea la de mayor crecimiento en la región, apoyada en parte en el plan de reactivación Con Punche Perú. Así lo sostuvo en Londres durante su participación en el foro “Perspectivas económicas y de inversión de Perú 2023”, donde realizó una presentación especial ante inversionistas internacionales.

En la reunión resaltó que, a pesar de la conflictividad y la incertidumbre política, el Perú tiene oportunidades y retos por enfrentar. Asimismo, el ministro Contreras refirió que los indicadores de expectativas se están recuperando y han llegado a su mayor nivel desde enero de 2022.

Agregó que, a pesar de la desaceleración económica mundial, hay factores que beneficiarán al Perú este año, como el alto precio del cobre. También resaltó que la moneda peruana se ha mantenido estable y la inflación local está bajo control, pese a los shocks externos.

Recuperación gradual de la economía peruana 

Ante los inversionistas internacionales, el ministro Contreras anunció que la actividad económica peruana se está recuperando gradualmente, con un incremento del PBI en el cuarto trimestre de 2022 de 1,8%. Agregó que en el país hay proyectos de infraestructura y de minería que actualmente están en construcción y que impulsarán la inversión privada, así como el crecimiento económico.

Contreras indicó también a los inversionistas que en 2023 la meta es que la economía peruana sea la de mayor crecimiento en la región, apoyada en parte en el plan de reactivación Con Punche Perú.

“En esta gestión, tenemos tres metas por cumplir, que son acelerar la inversión pública, crear mejores condiciones para la inversión privada y lograr que los inversionistas recuperen la confianza”, dijo.

Con Punche Perú

“Hemos preparado el plan Con Punche Perú con el objetivo de promover la recuperación de la economía peruana en la primera mitad del año.”, señaló el ministro ante una centena de inversionistas.

Entre los asistentes al evento se encontraron representantes de fondos soberanos, fondos de pensiones, fondos de inversión, bancos de inversión, empresas de infraestructura, bancos de desarrollo, empresas corporativas, agencias de calificación, entre otros.

Además de su participación en el foro y como parte de su agenda de trabajo en Londres, el ministro de Economía y Finanzas se reunirá mañana con el ministro de Política Comercial del Reino Unido, Greg Hands, y luego tendrá una reunión con representantes de J.P. Morgan y de Moody’s, así como con inversionistas internacionales.

Contreras llegó hoy a Londres proveniente de Davos, Suiza, donde participó en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial. En el marco de dicho evento, el ministro se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn; con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mathias Cormann; así como con inversionistas de distintos rubros. También participó en reuniones sobre el futuro del crecimiento, estrategia del servicio financiero en América Latina, soluciones sostenibles en América Latina, entre otros.


economía peruana, Con Punche Perú, MEF, reactivación económica, Chavimochic, Majes Siguas II, inversión privada en Perú, Gobierno lanza plan “Con Punche Perú” para impulsar economíaTambién puede interesarle…

Gobierno lanza plan “Con Punche Perú” para impulsar economía

Son 19 medidas con alto componente social y productivo. De implementarse, según lo programado, estas medidas tendrán un costo fiscal aproximado de S/ 5.900 millones y un impacto esperado, en el primer semestre del 2023 de 1,2 puntos porcentuales en el PBI, y en el plazo de 12 meses se podría lograr la generación de más de 130.000 empleos.


EYNG, con información de Andina, 19/01/2023
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba