“Mujer es Poder”, la causa social que eleva la autoestima de miles de mujeres

Yanbal anunció que reafirma su compromiso en contribuir con la sociedad, a través de su causa social “Mujer es Poder”, con el fortalecimiento y defensa de la autoestima de niñas y adolescentes en América Latina.
“Mujer es Poder tiene un año cumpliendo los sueños de latinoamericanas, con la misión de brindar formación, darles herramientas y recursos gratuitos, para generar un cambio positivo en sus vidas. Gracias al empoderamiento personal y el refuerzo de valores, estas mujeres están logrando elevar su autoestima”; informó la empresa de productos de belleza e higiene personal.
Agregó que las niñas, adolescentes y mujeres de esta iniciativa forman parte de los programas sociales que ejecutan Care, en Perú; Juanfe, en Colombia; y Women for Women, de Ecuador. Y, desde de septiembre, Bolivia se suma al programa en alianza con la Fundación Iguales.
Mujer es Poder cuenta con tres frentes de acción
Julia Sobrevilla, gerente de Sostenibilidad de la Corporación Yanbal, explicó que Mujer es Poder cuenta con tres frentes de acción: “Como primer frente de acción nos trazamos lanzar productos con propósito, que logren aportar de forma tangible a la causa y así apoyar nuestra iniciativa. Un porcentaje de las ventas de estos productos, que actualmente son los labiales líquidos mate Hydra-Lip se han destinado a financiar becas de estudio a las participantes y, este mes se ha sumado a la causa, el nuevo rímel Uniquecil Multibenefit”.
Agregó que, como segundo frente, está el Programa en sí, a través del cual han empoderado a más de 4.500 mujeres en situación de vulnerabilidad en Perú, Colombia y Ecuador, fortaleciendo su amor propio, la imagen de sí mismas y desarrollando valores para que cumplan sus sueños y metas de vida.
“Y, como tercer frente, tenemos la formación gratuita con herramientas digitales lideradas por mujeres expertas y voces activas de cada región, con la finalidad de que cualquier mujer en Latinoamérica, tenga acceso a espacios de inspiración y formación sobre la autoestima. Un ejemplo de ello son los mini encuentros LoDigoXTodas, donde expertas tratan el tema de cómo fortalecer la autoestima brindando herramientas para hacerlo realidad”, resaltó Sobrevilla.
Logros de Mujer es Poder
Finalmente, la ejecutiva destacó que, en cerca de un año, Mujer es Poder ha logrado que el 45% de mujeres participantes mejoren su autoestima, 84% adquieran nuevos conocimientos, 61% mejore su plan de vida y 55% mejore sus competencias, entre otros. Entre los temas de formación se desarrollan cinco dimensiones: la autonomía financiera; autonomía sexual y corporal; libertad de pensamiento y expresión; red de personas de apoyo y contención, y accesibilidad y visibilidad.