Economía y Negocios

Nueva York lidera Índice de Centros Financieros Globales

La Gran Manzana continúa liderando con amplia ventaja la clasificación más reciente del Índice de Centros Financieros Globales (GFCI, por sus siglas en inglés). Le siguen Londres, Singapur y Hong Kong.

Nueva York continúa liderando con amplia ventaja la clasificación más reciente del Índice de Centros Financieros Globales (GFCI, por sus siglas en inglés). Le siguen Londres, Singapur y Hong Kong.

París volvió a estar entre los diez primeros en el índice, reemplazando a Tokio, que cayó al puesto 16, quizás reflejando una recuperación del consumidor comparativamente lenta luego de la pandemia de Covid-19. No obstante, Moscú cayó 22 puestos y se ubicó en la casilla 73. Ello, después de que los países occidentales rompieran relaciones con la capital rusa tras la invasión a Ucrania.

La trigésima segunda edición del Índice de centros financieros globales (GFCI 32), que se publicó el 22 de septiembre de 2022, proporciona evaluaciones de competitividad futura y clasificaciones para 119 centros financieros de todo el mundo. El GFCI sirve como una referencia valiosa para los tomadores de decisiones de política e inversión.

centros financieros, noticias económicas de hoy, centro financiero de Nueva York, Instituto de Desarrollo de China, Z/Yen Partners, Índice de Centros Financieros Globales, GFCI, Nueva York lidera Índice de Centros Financieros Globales

El Instituto de Desarrollo de China (CDI), en Shenzhen; y Z/Yen Partners, en Londres, colaboran en la producción del GFCI, el cual se actualiza y publica cada marzo y septiembre, y recibe una atención considerable de la comunidad financiera mundial.

Se investigaron 128 centros financieros para GFCI 31 de los cuales 119 están en el índice principal. Cabe indicar que el GFCI se compila utilizando 151 factores instrumentales. Estas medidas cuantitativas son proporcionadas por terceros, incluidos el Banco Mundial, la Unidad de Inteligencia de The Economist, la OCDE y las Naciones Unidas.

Los factores instrumentales se combinan con las evaluaciones del centro financiero proporcionadas por los encuestados en el cuestionario en línea de GFCI (66.121 evaluaciones de 11,038 encuestados).

Resultados ICFT 32 por regiones

Europa Oriental

  • Londres continúa liderando en la región y subió 5 puntos en las calificaciones.
  • Otros centros líderes de Europa Occidental también ganaron en las calificaciones. Berlín, Stuttgart, Lugano, Malta, Reykjavik, Guernsey y Liechtenstein subieron más de 10 puestos en el ranking, mientras que Madrid y Bruselas descendieron más de 10 puestos en el ranking.

Asia/Pacífico

  • El desempeño en los centros de Asia/Pacífico fue equilibrado, con la mitad de estos centros manteniendo o mejorando su clasificación y la otra mitad descendiendo en la clasificación. Los centros líderes en la región tendieron a tener un mejor desempeño que aquellos en los rangos más bajos.
  • Singapur ha superado a Hong Kong por solo un punto de calificación para tomar el liderazgo en la región y el tercer lugar en el índice general. Shanghai, Beijing y Shenzhen también figuran entre los diez primeros del mundo.
  • Las continuas restricciones de viaje en lugares como Hong Kong y Tokio afectan su capacidad para llevar a cabo niveles normales de negocios.

América del Norte

  • Nueva York, San Francisco y Los Ángeles figuran ahora en el top 10 mundial.
  • Los centros canadienses se desempeñaron peor que los centros estadounidenses en esta región.
  • Atlanta y San Diego subieron más de 10 lugares en la clasificación.

Europa del Este y Asia Central

  • Praga, Varsovia y Nur-Sultan superaron a Moscú para tomar las posiciones de liderazgo en Europa del Este y Asia Central.
  • Continuando con la tendencia en GFCI 31, la mayoría de los centros de la región cayeron en las clasificaciones de GFCI 32.
  • Moscú, Estambul, Almaty, Atenas y San Petersburgo cayeron más de 10 lugares en el ranking.

Oriente Medio y África

  • Dubai y Abu Dhabi ocupan el primer y segundo lugar en la región, con Dubai estable en el ranking en el puesto 17 y Abu Dhabi cayendo un lugar en el ranking.
  • Casablanca sigue siendo el principal centro africano, manteniendo su posición 54 en la general, mientras que otros centros africanos caen en la clasificación.

América Latina y el Caribe

  • La mayoría de los centros de la región cayeron en la clasificación después de un desempeño más positivo en GFCI 31.
  • Las Islas Caimán, Santiago y las Bermudas superaron a la Ciudad de México para liderar la región.
  • Ciudad de México, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá y Bahamas descendieron más de diez lugares en el ranking.

Tecnología financiera

  • Nueva York mantiene su posición de liderazgo en el ranking Fintech, seguida de San Francisco, Los Ángeles y Londres, con Shanghái y Beijing en el quinto y sexto lugar.
  • Los centros chinos, estadounidenses y alemanes se desempeñaron bien en las calificaciones de Fintech, con Atlanta, Chengdu, Berlín, Stuttgart, San Diego, Tianjin, Dalian, Nanjing, Hangzhou y Wuhan mejorando más de 10 lugares en el ranking. Fuera de estos países. Helsinki, Oslo y Lugano también ganaron más de 10 lugares en el ranking.

centros financieros, noticias económicas de hoy, centro financiero de Nueva York, Instituto de Desarrollo de China, Z/Yen Partners, Índice de Centros Financieros Globales, GFCI, Nueva York lidera Índice de Centros Financieros Globales

EYNG, 22/09/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba