Novedades Empresariales
Tendencia

AENZA anuncia su reorganización corporativa

EYNG, 12/02/2024. AENZA, compañía especializada en gestión de infraestructura, energía, desarrollo inmobiliario e ingeniería y construcción, anunció la aprobación de su propuesta de reorganización corporativa por la Junta General de Accionistas.

La reorganización contempla la formación de dos sociedades holding. Por un lado, UNNA, que consolidará las concesiones de infraestructura y las operaciones en energía; y por otro lado, CUMBRA, que reunirá las subsidiarias de ingeniería y construcción.

“UNNA emerge con el respaldo de la sólida trayectoria de AENZA en concesiones, y apunta a capitalizar oportunidades de crecimiento en la región y en el Perú. La compañía se encuentra en perfectas condiciones de contribuir con proyectos que beneficien directamente a la población peruana a través de obras asociadas a la futura ampliación de capacidad de la Línea 1 del Metro de Lima, u otras que resulten necesarias en la concesión Norvial”, explicó AENZA a través de un comunicado. En el caso de CUMBRA, AENZA señaló que se enfocará en expandir su influencia en América Latina.

“Estas entidades, junto con la actual empresa de desarrollo inmobiliario, VIVA, completarán el portafolio de AENZA, definiendo claramente su dirección y fortaleza en el mercado”, resaltó AENZA, empresa que tiene operaciones en Perú, Colombia y Chile.

AENZA: «Reorganización corporativa generará una valoración de mercado más precisa para cada holding»

«Esta reorganización refleja nuestra visión y confianza en un futuro prometedor, aprovechando nuestra experiencia de más de 90 años para consolidarnos como un actor líder en la región. Estamos en una posición única para capturar oportunidades, respaldados por un manejo excepcional de factores ambientales, sociales y de gobernanza», dijo Dennis Fernández, vicepresidente Corporativo de AENZA.

Añadió que la reorganización corporativa generará una valoración de mercado más precisa para cada holding, favorecerá la formación de alianzas estratégicas y atracción de talento especializado, y facilitará la toma de decisiones estratégicas en cada negocio. Asimismo, destacó que permitirá atraer capital para el crecimiento de los negocios y facilitará nuevas opciones de financiamiento.

“La propuesta de reorganización, que ya cuenta con la aprobación de la Junta General de Accionistas, seguirá un detallado plan de implementación supervisado por el Directorio. Esto asegura una transición eficiente y transparente, manteniendo informados a todos los interesados en este proceso”, puntualizó Fernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba