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El crecimiento de las TI y las oportunidades de negocios

El nuevo contexto mundial tras la crisis sanitaria de la COVID-19 cambió las estrategias de negocio en todos los mercados. El 74% de las compañías de retail ha incorporado tecnología digital a sus tiendas (*), la educación es virtual y el trabajo se hace cada vez más de forma remota.

Vivimos un fenómeno de aceleración tecnológica sin precedentes. Así como la pandemia cambió para siempre la forma de vivir, trabajar y estudiar, la transformación digital se convirtió en la prioridad para un gran número de empresas. Muchas digitalizaron nuevos procesos completamente, otras desarrollaron un área digital paralela a la operación física y una buena parte reinventó su negocio y lo hizo 100% online.

Transformación digital. Con la llegada de la pandemia, gran parte de las empresas impulsó su digitalización.

Más inversión en transformación digital

Según el más reciente informe de IDC, la inversión directa en transformación digital seguirá creciendo a un ritmo del 15,5% entre 2020 y 2023, alcanzando los US$ 6,8 billones. De acuerdo con la consultora, el peso de la transformación digital en la economía a nivel global se ha vuelto tan relevante, que en 2022 el 65% del PIB mundial estará digitalizado.  ¿Sorprendente, verdad?

La necesidad de incrementar la productividad remota, garantizar la continuidad del negocio, soportar los procesos productivos y asegurar el acceso a servicios digitales, es el motor que impulsa la innovación en las empresas y abre nuevas oportunidades de desarrollo a los proveedores de TI.

El «mundo híbrido»

Las compañías de todo el mundo están inmersas en esta nueva etapa que vivimos: el mundo híbrido. Aquel que mezcla la actividad presencial con la virtual, donde la tecnología no se improvisa y requiere sistemas robustos, redundantes, escalables y seguros. Aprendimos que, confinados o no, el mundo debe seguir funcionando, los colegios enseñando, los hospitales atendiendo y el comercio entregando sus productos y servicios hasta la puerta del consumidor.

La tecnología nunca fue más importante, y está marcando un antes y un después en su adopción por parte de las empresas. De ella depende la satisfacción del cliente y la competitividad de las compañías en el mercado.

Somos testigos y como industria afortunadamente protagonistas de un cambio sustancial en las organizaciones, que busca hacer los procesos más eficientes, entregar los productos y servicios al mercado a pesar de cualquier contingencia, y dotar a la fuerza laboral de la tecnología necesaria para ser más eficientes.

* De acuerdo con el estudio de Esade Creapolis y Seidor.

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Juan Pablo Ortuzar

Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina y El Caribe.

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