Economía y Negocios
Tendencia

Kushki creció más de 150% en Perú

Kushki apunta este año a expandir su número de clientes en el sector empresarial y corporativo, apuntando principalmente a sectores e industrias como Retail, Seguros, Telecomunicaciones, Fintech, entre otros.

Durante 2022, Kushki registró un crecimiento superior al 150% en el mercado peruano, con respecto a 2021. Durante el año pasado, la empresa de pagos digitales reportó en Perú un récord de transacciones en línea, no solo gracias al aumento del portafolio de clientes, sino también debido a que las restricciones asociadas al Covid-19 han propiciado que el patrón de consumo online quede impreso en la mente y la vida diaria de los peruanos.

La empresa informó que este récord se logró a pesar de que la dinámica del sector haya sido menor a la esperada a inicios de año, luego de que se levantaran las restricciones impuestas debido a la pandemia. A pesar de dicha desaceleración, resulta importante destacar que, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el comercio electrónico logró en 2022 un incremento del 87% en el Perú.

Kushki creció más de 150% en Perú , Kushki, resultados 2022, Rafael Hospina,
Rafael Hospina, vicepresidente de Market Development de Kushki Perú.

“Perú es un mercado prioritario para Kushki. El crecimiento alcanzado durante el año pasado evidencia que los pagos en línea en el país tienen un potencial muy interesante, y es por eso que la empresa confía en fortalecer su presencia local”, manifestó Rafael Hospina, vicepresidente de Market Development de Kushki Perú.

Las proyecciones de Kushki para 2023

Hospina agregó que, para este 2023, la empresa espera lograr un crecimiento superior al del año pasado, proyectando, al menos, duplicar sus operaciones, apuntando a convertirse en el referente en adquirencia digital del mercado peruano.

Para ello, Kushki apunta este año a expandir su base de clientes en el sector empresarial y corporativo, apuntando principalmente a sectores e industrias como Retail, Seguros, Telecomunicaciones, fintech, entre otros.

Cabe precisar que, según la Gerencia de Comercio Electrónico de la CCL, se espera un volumen aproximado en el Perú de US$ 23 mil millones durante este 2023, lo cual representaría un crecimiento de 16% con respecto al año anterior en el comercio electrónico del país.

Acerca de Kushki

Kushki es una paytech con menos de una década de existencia, Kushki ha sido clasificada dentro de la categoría Unicornio al lograr una valoración de US% 1.5 mil millones. Opera en cinco países.

EYNG, 13/04/2023

Procesamiento de pagos: Kushki se convierte en el tercer adquirente en Perú

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba