Economía y NegociosSustentabilidad
Tendencia

Apple, Hyundai y el sueño del vehículo eléctrico

12 de enero del 2021.- La estadounidense Apple y la coreana Hyundai Motors firmarían en marzo próximo un acuerdo para fabricar autos eléctricos autónomos y comenzar la producción en el año 2024 en Estados Unidos. Así lo informó el domingo el periódico coreano Korea IT News.

Foto referencial. Unsplash.

El reporte de Korea IT News, que citó a fuentes del sector, dijo que ambas compañías planean ensamblar los autos en la fábrica de Kia Motors, ubicada en Georgia, o invertir conjuntamente en un nuevo complejo en Estados Unidos, para producir 100.000 vehículos en 2024 en una instalación con una capacidad anual de 400.000 vehículos. Kia Motors es una filial de Hyundai Motors.

El informe agrega que Hyundai y Apple planean lanzar una “versión beta” de los vehículos de Apple el próximo año. Hyundai Motor y Apple no se han pronunciado al respecto.

Vehículos eléctricos: Hyundai informó que ya conversa con Apple

Cabe señalar que el viernes 8 de enero, Hyundai Motor anunció, a través de un comunicado, que inició conversaciones con Apple, luego de que otro medio de comunicación coreano dijo que ambas compañías tenían como meta comercializar un automóvil eléctrico autónomo en el año 2027, noticia que hizo subir las acciones de Hyundai casi un 20%.

«Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai. Como la discusión se encuentra en una etapa inicial, no se ha decidido nada», había dicho recientemente Hyundai en comunicación con el medio estadounidense CNBC.

Apple trabaja desde hace varios años en el desarrollo de tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros particulares con su propia tecnología de baterías en 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba