Economía y Negocios

BID Lab financia fintech peruana enfocada en préstamos a mypes

El préstamo de US$ 2 millones favorecerá la inclusión financiera de negocios que tradicionalmente enfrentan problemas de acceso al crédito.

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiará con US$2 millones a la fintech peruana Prestamype para mejorar el acceso al crédito de las micro y pequeñas empresas en Perú. “El préstamo impulsará la inclusión financiera de un espectro de negocios desatendidos que, en muchos casos, carecen del historial crediticio o el nivel de formalidad necesarios para acceder al financiamiento”, resaltó BID Lab.

El organismo agregó que Prestamype ofrece una solución de financiamiento que combina garantías hipotecarias con tecnología para optimizar el proceso. “Esto permite a las fintech prestar a las micro y pequeñas empresas montos más significativos que los que brinda el mercado, a tasas de interés más bajas que el financiamiento tradicional y con tiempos más cortos para la aprobación y desembolso del crédito. Sus clientes, de los cuales el 43% son mujeres, se dedican principalmente a los servicios, comercio, arrendamiento, manufactura y construcción y solicitan principalmente créditos para la compra de mercadería, materias primas y maquinaria o para apoyar la construcción o remodelación de su negocio”, explicó BID Lab.

Préstamo permitirá a Prestapyme aumentar su oferta de financiamiento

Cabe señalar que el préstamo de BID Lab permitirá a la fintech peruana aumentar su oferta de financiamiento, fortalecer su capacidad crediticia, mejorar las condiciones de los préstamos y aumentar el número de empresas que reciben un primer préstamo formal. Asimismo, ampliará su cobertura geográfica comenzando a atender a las pequeñas y medianas empresas fuera de Lima.

“Cuando ponemos la tecnología al servicio de la inclusión, avanzamos en el desarrollo de nuestra región. Facilitar el acceso a financiamiento para micro y pequeñas empresas en Perú apalancando la innovación y el emprendimiento favorece el crecimiento sostenible e inclusivo que buscamos en BID Lab para América Latina y el Caribe. Además, este tipo de iniciativas permite la reactivación del sector productivo plasmado como objetivo prioritario en el mandato Visión 2025 del Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab.

EYNG, 14/09/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba