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L’Oréal y Ayuda en Acción se unen por el desarrollo de mujeres peruanas

Belleza por un Futuro” se inició en Perú en el año 2006, a la fecha en Centroamérica y la región andina, ha impactado a más de tres mil mujeres y para el período 2022-2023 espera tener a más de 1,000 beneficiarias más. 

L´Oréal anunció en Perú su nueva alianza con la Fundación Ayuda en Acción para el desarrollo de “Belleza por un Futuro”.  El objetivo de esta alianza es promover la innovación social a través de la formación integral de mujeres en situación de vulnerabilidad que buscan insertarse laboralmente y cumplir sus sueños desarrollándose en el mundo de la belleza.

Es así que “Belleza por un Futuro” consiste en capacitar de forma 100% gratuita en los oficios de peluquería y maquillaje a personas entre 18 y 40 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica; desarrollando sus habilidades de gestión y competencias técnicas que les ayuden a conseguir empleos en servicios de estética personal.

El programa utiliza el sistema educativo Online + Offline,  y otorga la flexibilidad de horarios de estudio al alumno, desde cualquier ubicación.   El sistema incluye, además combinación con clases grabadas + horas de práctica presenciales o demostraciones paso a paso con seguimiento práctico en vivo desde una plataforma digital; siendo la composición de clases : 1)  Online : clases grabadas plataforma L’Oréal Access , 2) Live: Clases en vivo dictadas desde Microsoft Teams o zoom y 3) Offline: Clases dictadas presenciales.

Belleza por un Futuro ha beneficiado a más de 3.000 mujeres

Durante el programa los estudiantes realizan cursos de 12 módulos de entrenamiento durante 4 meses aproximadamente.  La currícula contempla cursos como color, tratamiento de cabello, corte y pintado, piel, maquillaje, manicure,  coaching entre otros.

«En L´Oréal estamos convencidos de que la belleza puede desempeñar un papel central para ayudar a las personas vulnerables, desfavorecidas o marginadas a recuperar su autoestima, desarrollar su confianza y mejorar su bienestar. Incluso puede ayudar a las personas a redescubrir su lugar en la sociedad. Precisamente nuestro programa Belleza por un Futuro busca mejorar vida a través de la belleza, y las alianzas correctas, como la que anunciamos hoy con Ayuda en Acción, nos apoyan a lograr ese propósito», dijo Alberto Mario Rincón, director de L´Oréal CERAN (Centroamérica y Región Andina).

“Belleza por un Futuro” se inició en Perú en el año 2006, a la fecha en Centroamérica y la región andina, ha impactado a más de tres mil mujeres y para el período 2022-2023 espera tener a más de 1,000 beneficiarias más.  Con esta nueva alianza 300 mujeres en Perú serán parte de Belleza por un Futuro, contribuyendo en su inserción laboral, así como en la generación de autoempleo.  El programa  se desarrolla en varias ciudades ; en Perú en Lima (Ventanilla) y Piura, mientras que en Colombia;  en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Puerto Colombia.

«Con el programa “Belleza por un futuro” y en alianza con L’oreal, buscamos que las mujeres entre 18 y 40 años desarrollen habilidades corporativas y competencias técnicas que les ayude en el acceso a empleos en servicios de estética personal. Además, buscamos generar autoempleo (emprendimientos) a través de negocios dedicados al cuidado de la belleza; para este fin, se desarrollan programas formativos para la gestión del negocio, que incluye la elaboración de planes de negocio, planes de formalización, análisis de mercado, entre otros», comentó, por su parte, William Campbell, director de Ayuda en Acción Perú.

La visión de L´Oréal sobre la belleza es que ésta es una fuerza poderosa que moviliza y puede ayudar a aquellos que están en situaciones difíciles a sentirse y vivir mejor, es por ello que la empresa busca democratizar la belleza.

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