Tecnologia

4 beneficios que experimentan los negocios al migrar a la nube

Según la encuesta Nivel de Adopción Digital Pymes Hispam 2021 realizada por Movistar Empresas, el 67% de las pymes encuestadas adoptó alguna solución tecnológica hacia la computación en la nube (cloud computing).

En los últimos años, la evolución de los mercados y las nuevas dinámicas de compras han generado que la transformación digital sea una necesidad para garantizar la continuidad de sus operaciones. Actualmente, la base de esta transformación digital está liderada por la implementación de servicios en nube, una modalidad que permite a los negocios digitalizar sus procesos, ahorrar costos, proteger sus datos e incrementar su productividad.

Según la encuesta Nivel de Adopción Digital Pymes Hispam 2021 realizada por Movistar Empresas, el 51% de las pymes declararon como una necesidad prioritaria la tecnología hacia la computación en la nube (cloud computing). En ese sentido, Sergio Vera, gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas, comparte cuatro beneficios que experimentan los negocios peruanos cuando implementan la nube en sus procesos de transformación digital:

1.- Eficiencia de costos

La implementación de la nube ofrece una reducción significativa de costos, debido a que no requiere que los negocios cuenten con infraestructura tecnológica propia. Además, la modalidad de inversión es la de “Pago por uso” por lo cual las empresas solo asumen costos del servicio que consumen, lo que les permite concentrar sus esfuerzos en otros aspectos del negocio. 

2.- Seguridad de la información

La migración a la nube implica que una gran cantidad de información confidencial estará disponible desde distintos puntos. Sin embargo, su implementación incluye una capa de seguridad y encriptación para salvaguardar los datos del negocio y la información de los clientes.

3.- Capacidad de almacenamiento

Entre los principales beneficios de la nube destaca su capacidad para albergar grandes volúmenes de información a precios asequibles. Además, esto hace viable su escalabilidad para mantener aplicaciones actuales y futuras según las necesidades del negocio. 

4.- Rápida adaptabilidad

La migración de instalaciones físicas a la nube ofrece una mayor capacidad de respuesta por parte de los negocios, lo que les permite mantenerse competitivas con respuestas ágiles a las demandas del mercado. Además, promueve el incremento de sus indicadores de eficiencia y productividad.

“Cada empresa tiene sus particularidades y necesidades específicas, por ello, es indispensable que el servicio de migración a la nube que afrontan los negocios esté acompañado de un socio tecnológico que brinde la asesoría y acompañamiento antes, durante y después del proceso de adopción. Desde Movistar Empresas, contamos con las capacidades y con la experiencia para asesorar a nuestros clientes con los mejores resultados” afirma Vera.

EYNG | 05/09/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba