Novedades Empresariales

AMSAC avanza con implementación del Sistema de Gestión Antisoborno

Iniciativa tiene como objetivo adoptar medidas y controles para detectar y prevenir el soborno dentro de la organización.

La empresa pública AMSAC, especializada en remediación ambiental minera en el Perú, informó que se encuentra avanzando con la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, el cual tiene como objetivo adoptar medidas y controles para detectar y prevenir el soborno dentro de la organización.

Este sistema de gestión –que sigue los requisitos de la norma internacional ISO 37001 y los lineamientos de la corporación FONAFE– busca que AMSAC cumpla con los compromisos antifraude, anticorrupción y antisoborno, adoptando las prácticas éticas y conductuales necesarias.

Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro informó que entre las principales acciones implementadas en la empresa se destacan la aprobación y difusión de la política antifraude y anticorrupción; la definición de objetivos antifraude y anticorrupción; la aplicación del código de ética y conducta con políticas anticorrupción y canal de denuncias éticas; la adopción de la debida diligencia para grupos de interés; la aplicación de controles financieros y no financieros, previo a las contrataciones y los pagos a terceros; entre otros.

“Actualmente, el nivel de cumplimiento del programa de objetivos de gestión antisoborno supera al 89% de avance, proyectándose al cierre de año un cumplimiento de 100% en línea con lo programado. Esto es importante, ya que con este sistema buscamos fortalecer la cultura ética y preventiva en nuestra organización y sus grupos de interés”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Montenegro indicó que, en línea con sus valores y políticas corporativas, AMSAC trabaja en la implementación de este sistema de gestión dentro de un marco donde la empresa busca alcanzar los más altos estándares de gobernanza corporativa, control interno y gestión de riesgos.

01/09/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba