Otras noticias

Consejos para una mudanza rápida y segura

Javier Pinto Povea, gerente de experiencia del Cliente de Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, brinda las siguientes recomendaciones para que tu mudanza sea práctica y cómoda.

Según un reciente estudio realizado por Ipsos sobre construcción y censo nacional, alrededor de 200 mil personas se mudan cada año en Lima por cercanía al centro de estudios o trabajo, y en la mayoría de los casos es a un espacio propio. Sin embargo, cuando llega el momento de organizar una mudanza, por lo general no se sabe por dónde empezar, más aún si esto implica un cambio radical o si se trata de instalarse a un nuevo ambiente o localidad.

Este traslado suele estar asociado a un nuevo proyecto, ilusión o cambio de vida, ya sea por motivos laborales y/o personales, por ejemplo, el hecho de casarse o la necesidad de tener una vivienda más amplia porque la familia va creciendo. Sin duda, es un cambio trascendente e importante el adquirir una vivienda, pero será mucho mejor si encuentras el lugar ideal, con un buen clima, espacios al aire libre, y rodeado de parques y áreas verdes.

En ese sentido, Javier Pinto Povea, gerente de experiencia del Cliente de Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, brinda las siguientes recomendaciones para que tu mudanza sea práctica y cómoda.

1.- Haz un inventario

Organiza cada detalle. Prepara una lista desde los aspectos más básicos a los más complejos para no olvidar nada. Clasifica todas tus pertenencias en cajas, puedes empezar tanto por estancia como por el tipo de pertenencias, por ejemplo: sala, cocina, vajillas, libros, entre otras. Un tip adicional es que asignes un color a cada espacio de tu casa y las marcas en los empaques o las cajas, de esta manera al desempaquetar resultará más sencillo.

2.- Compra suministros

Ahora que ya tienes una lista de lo que necesitarás llevar, es hora de empezar a comprar los suministros. No olvides conseguir una variedad de cajas para que quepan todos tus artículos de diferentes tamaños y pesos, así como cintas de embalaje para sellar lo que envuelvas. Evita sobrecargar las cajas para que no se rompan.

3.- Empaca con cuidado

Si cuentas con un equipo de mudanza que solo se ocupa de transportar tus objetos a tu nueva casa, asegúrate de empacar con cuidado y etiquetar las cajas o mobiliario que sea frágil. Además, deberás colocar protector de burbujas de plástico o algo similar en el fondo de las cajas que amortigüe los golpes. Es recomendable poner los objetos más pesados primero y, luego, añadir capas entre los artículos para evitar daños. Asegúrate, también, de que Las cajas no pesen más de 14 kilos y que los artículos similares estén juntos. De esta manera, al llegar a tu nuevo hogar, desempacarás tus objetos de manera ordenada.

4.- ¡A ordenar el nuevo hogar!

Al llegar a tu nuevo hogar, lo más probable es que esté lleno de muchas cajas y seguramente te abrumarás. Sin embargo, podrías aprovechar que todo está empaquetado para hacer una limpieza general, y luego empezar a desempaquetar las cajas por orden, puedes iniciar con las de cocina ya que contiene cosas delicadas y será lo primero que necesites. Tomate tu tiempo, hazlo con calma, posiblemente te tome varios días finalizar la mudanza, pero al terminar finalmente podrás disfrutar de tu nuevo hogar.

Todas estas consideraciones contribuirán a que tu mudanza sea más sencilla, práctica y organizada, por lo cual el proceso será más llevadero y la sensación de comenzar una nueva etapa en tu nuevo hogar será mucho más agradable.

31/08/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba