Finanzas

5 ventajas de participar en un fondo colectivo para adquirir un auto o casa

Los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

Si tiene el objetivo de comprar un auto o casa propia y no consigue encontrar un financiamiento adecuado a sus necesidades o no logra aprobar un crédito, deberá considerar otras alternativas de financiamiento y considerar ingresar al sistema de fondos colectivos.

Luis Aguado, jefe de marketing de Pandero, explicó que, de acuerdo con el reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por el cual se rige el sector, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

“Es muy similar a las tradicionales juntas, en las que se reúnen familiares y amigos para autofinanciarse, pero con grupos más numerosos, que no se conocen entre ellos y con una administradora que vela por el fondo del grupo. El público objetivo son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento más fácil, sin tantas trabas y papeleos y con cuotas accesibles” enfatizó.

En ese sentido, compartió cinco ventajas de participar en esta alternativa de financiamiento:

1.- Fondos colectivos: Fácil acceso

El sistema de fondos colectivos, es una alternativa muy interesante por la facilidad y accesibilidad de ingresar al financiamiento, solo con el DNI y en pocos minutos, sin trabas y papeleos engorrosos.

finanzas personales, fondos colectivos, Pandero, compra de casa, compra de vehículo, ventajas de fondos colectivos2.- Cuotas accesibles

Una de las principales fortalezas del sistema de fondos colectivos, son sus cuotas accesibles, desde US$ 199 se puede financiar un auto y desde US$ 360. Además, no es necesario pagar una inicial, lo cual hace aún más fácil el acceso al financiamiento.

3.- Bajo costo financiero

La cuota mensual ya incluye una cuota de administración que es similar a los intereses de un crédito, pero en este caso es sensiblemente más baja que la tasa de interés que ofrece el sistema tradicional para plazos similares, lo cual lo hace un producto muy competitivo. Si el usuario se encuentra interesado en la adquisición de una vivienda mediante un Fondo Colectivo, como Pandero, la tasa de interés anual es de 2,71%, y en el caso de un auto, solo es entre el 3,2% y 3,6% anual.

4.- Digital

En el caso de Pandero, el proceso es totalmente digital, solo es necesario acudir físicamente cuando sea la entrega del auto. Esto es gracias a la firma del contrato mediante el rostro y el App de asociados que permite realizar el seguimiento del contrato.

5.- Seguridad de los fondos colectivos

Las empresas administradoras de fondos colectivos están reguladas y supervisadas por la Superintendencia de Mercado de Valores (SVM), ofreciendo todas las garantías y seguridad a las personas que opten por este sistema de financiamiento.

Para finalizar, el ejecutivo resaltó que cumplir la meta de tener un auto o inmueble con el sistema de Fondos Colectivos tiene muchas ventajas para todas aquellas personas que encuentran dificultades a la hora de solicitar un financiamiento.

EYNG, 26/08/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba