Economía y Negocios

Mibanco proyecta sumar más de 220 mil clientes a través del ahorro

Campaña “Los Tigres del Ahorro” busca impulsar el ahorro en las mypes y posicionarse como la primera opción para rentabilizar su dinero.

La tendencia del ahorro entre emprendedores ha ido en aumento. En los últimos 10 años, el número de depositantes se cuadriplicó, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Sin embargo, solo 1 de cada 4 emprendedores de micro y pequeñas empresas (mypes) considerarían destinar una parte de sus ganancias a ahorrar si tuvieran un excedente de dinero, de acuerdo con cifras de Mibanco. Asimismo, 5 de cada 10 mypes considera que la principal motivación para el ahorro es estar protegido frente a una emergencia. De otro lado, alrededor de un 35% del segmento considera que sus ingresos son insuficientes para acceder a un producto financiero de depósito o ahorro y a un 12% no le interesa.

Frente a este contexto, Mibanco, banco especializado en microfinanzas, presentó la campaña “Los Tigres del Ahorro”, la cual tiene el objetivo de posicionar a la entidad como la principal opción de ahorro entre los clientes y usuarios que buscan una entidad financiera de confianza y que rentabilice su dinero de manera segura mediante el ahorro.

“En el Perú, 5 de cada 10 peruanos no cuenta con productos de ahorros. De los que sí ahorran, el 32% tiene una cuenta de ahorro o corriente y el 29%, una tarjeta de débito”, señaló José Miguel de la Peña, gerente de Productos y Segmentos de Mibanco.

Mibanco, mypes, Tigres del ahorro, ahorro en el Perú,

Campaña Tigres del Ahorro

El ejecutivo explicó que, a través de “Los Tigres del Ahorro”, se busca promover la inclusión financiera y generar el acceso al sistema financiero a través del ahorro, amplificando el compromiso de Mibanco con  la bancarización de los emprendedores; así como, reconocer a todos esos tigres que trabajan arduamente todos los días para generar ingresos limpios y poniendo a su disposición diferentes opciones de ahorro con tasas competitivas que le permitan ganar intereses e incrementar sus ahorros.

Para lograrlo, De la Peña resalta que Mibanco pone a disposición de los emprendedores y emprendedoras una propuesta de valor atractiva a través de sus productos de ahorro: Depósito a Plazo Fijo que paga un interés diferencial de 8% desde montos de S/ 350 a un plazo mínimo de 1 año y su cuenta Full Ahorro, que le permite ahorrar y ganar intereses al mismo tiempo, además de disponer del dinero en cualquier momento, en caso sea necesario. La cuenta Full Ahorro está dirigido a personas naturales y tiene una tasa de interés competitiva en el mercado de 3,5% por montos desde S/ 500.

Mibanco: «En los últimos 10 años hemos bancarizado a más de un millón de peruanos»

“Tenemos un compromiso irrenunciable con la inclusión financiera. En los últimos 10 años hemos bancarizado a más de un millón de peruanos a través del crédito, pero también necesitamos hacerlo a través del ahorro. Hoy contamos con más de 1,5 millones de clientes que nos confían sus ahorros y nuestra campaña Los Tigres del Ahorro nos permitirá seguir generando acceso a los servicios financieros con la seguridad y respaldo que nos caracterizan. Al cierre del año esperamos alcanzar a más de 220 mil clientes adicionales. Asimismo, buscamos bancarizar a 30 mil clientes al sistema financiero con productos de ahorro y cerrar con un portafolio superior a los 5,4 mil millones de soles en Depósitos a plazo Fijo y Full Ahorro”, agregó De la Peña

La campaña estará vigente hasta el 15 de setiembre de 2022 y se podrá acceder a ella mediante la red de canales de atención más grande del sistema financiero con ejecutivos y consultores especializados en asesoría financiera. Asimismo, por la App de Mibanco.

EYNG, 25/08/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba