Novedades Empresariales

Anuncian Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción

Corrupción en el Perú: Un gran perjuicio económico y social que arrastra a los ciudadanos a una grave crisis de moral y de confianza.

La corrupción es una barrera para el desarrollo económico, viola los derechos humanos afectando, sobretodo, a la población más vulnerable impidiendo su superación, debilita las instituciones, paraliza el desarrollo del país principalmente en los ámbitos de salud, educación y seguridad. En ese sentido, la actual crisis política y económica por la que atraviesa el Perú, refleja las claras consecuencias de la corrupción tanto en el sector público como privado.

En este contexto, se realizará el VI Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, con el objetivo de crear un espacio de información sobre las últimas tendencias, herramientas y actualidad para promover la cultura de la ética, cumplimiento y anticorrupción en las organizaciones y dar posibles soluciones a la situación actual del país y la región.

Este evento, organizado por la World Compliance Association, se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2022. En esta oportunidad, el Congreso recupera la modalidad presencial y mantiene la virtual, con una jornada 100% online y otra que se celebrará presencialmente en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y que se podrá seguir también virtualmente de forma internacional.

El foro reunirá a profesionales interesados en el mundo del cumplimiento y la lucha contra la corrupción con un panel de ponentes y temas que será un referente único en la materia.

Así, durante las jornadas del 21 y 22 de septiembre, las figuras más relevantes del momento aportarán su visión actualizada sobre el mundo del compliance, ética corporativa y lucha contra la corrupción, en un congreso de 4 bloques temáticos y una propuesta de 6 talleres prácticos especializados, que se dictarán los días 19 y 20 de septiembre de forma virtual.

Expertos ponentes nacionales e internacionales

Esta nueva edición contará con un panel periodístico que analizará la situación de la lucha anticorrupción en Latinoamérica. Asimismo, se hablará de las nuevas tendencias en compliance en libre competencia, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) y su importancia para la sostenibilidad de las organizaciones. También se abarcarán temas actuales como la ética conductual y su aporte en los programas de cumplimiento; los nuevos riesgos de los programas de compliance y las buenas prácticas y casos sobre su implementación.  Finalmente, se tocarán temas relacionados a prevención del lavado de activos y las nuevas modalidades que se presentan, así como las políticas aplicadas a las mismas.

El evento único en el país contará con la participación de expertos ponentes nacionales e internacionales, entre ellos; Iván Martínez López, vicepresidente de WCA Internacional (España); Teresa Tovar, socia en Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie; Sergio Espinosa, superintendente de la UIF-Perú; Nancy Yong, socia líder en Servicios de Gobierno Corporativo, Riesgo & Cumplimiento en PwC; Jesús Espinoza, secretario técnico de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de INDECOPI; Liliana Gil, superintendente adjunto de Asesoría Jurídica en la Superintendencia del Mercado de Valores, Joseph Murphy (EE.UU.), consultor experto en compliance; Noelia Romero (España), consultora y antigua Compliance Officer de Club Barcelona; Ignacio Stepancic, Global Compliance Officer en Grupo Bimbo (México); y Ricardo Palacio Garcés, oficial de Cumplimiento en Produbanco (Ecuador), entre otros.

Para más información sobre el evento e inscripción, ingresar aquí.

Sobre la World Compliance Association

 La World Compliance Association (WCA) es una asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del compliance. La asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

Entendiendo el compliance con una parte esencial de la cultura que deben adoptar todas las organizaciones como parte de un compromiso ético y responsable y como una forma de generar un valor seguro para sus propios grupos de interés, la asociación desarrolla actividades entorno a la sensibilización, formación, acreditación, certificación y auditoría, entre otras.

18/08/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba