Novedades Empresariales

Oltursa inaugura nuevo terminal en Lima

El nuevo terminal, ubicado en la calle Portocarrero 380, incluye salas de espera, dos puertas de embarque y acceso a recojo de encomiendas y carga. 

La empresa de transportes Oltursa anunció la apertura de su nuevo terminal terrestre en el distrito de Surquillo, en Lima (calle Portocarrero 380).

“La inversión del nuevo terminal es parte de un CAPEX de inversión de 5 millones de dólares que incluye además del Nuevo terminal la modernización de nuestra flota”, dijo Francisco Obando, gerente general de Oltursa.

El nuevo terminal, ubicado en la calle Portocarrero 380, incluye salas de espera, dos puertas de embarque y acceso a recojo de encomiendas y carga.

“Actualmente transportamos 50.000 pasajeros por mes a lo largo de las rutas más solicitadas de la costa peruana y también al destino turístico por excelencia del Perú: Cusco. Son 1.600 pasajeros diarios que representan el 30% del mercado de transporte interprovincial formal donde operamos”,  destacó, por su parte, David Olano, presidente del directorio de Oltursa.

Asimismo, señaló que, de la mano con la innovación, Oltursa fue la primera empresa de transporte interprovincial en lanzar un aplicativo para smartphone y que las ventas por internet de la empresa constituyen actualmente casi el 50% del total. No obstante, advirtió que el monto de ventas de pasajes significa todavía el 70% de los niveles pre pandemia. En ese sentido, estima que las ventas alcancen los niveles pre pandemia en el 2023.

“El 60% de nuestros pasajeros viajan por turismo y visitas a familiares o amigos y más del 30% lo hacen por negocios. Tenemos además un interesante récord, esto es casi 50% de nuestros clientes son pasajeras, cuando el común denominador de la industria está en solo un 30% o máximo 40%», refiere David Olano.

11/08/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba