Economía y Negocios

IKEA abrió en Chile su primera tienda en Sudamérica

La apertura se da tras cuatro años de sellar una alianza con la chilena Falabella para arribar a América Latina, por lo que se da por descontado que en pocos meses se realicen aperturas de tiendas en Perú y Colombia.

IKEA, transnacional sueca dedicada a la fabricación y venta de muebles para el hogar, abrió su primera tienda Sudamérica y Chile fue el país elegido. La apertura se da tras cuatro años de sellar una alianza con la chilena Falabella para arribar a América Latina, por lo que se da por descontado que en pocos meses se realicen aperturas de tiendas en Perú y Colombia, donde también opera el grupo chileno con todos sus formatos.

La primera tienda física de IKEA en Santiago de Chile está ubicada en el centro comercial Open Kennedy, ubicado en la comuna de Las Condes en el nororiente de Santiago de Chile. Tiene un área de 15.300 metros cuadrados, 8.700 de los cuales están destinados a la sala de ventas. El servicio de e-commerce también estará disponible desde el jueves 11 desde las 7 a.m. y realizará envíos a todo Chile.

IKEA abrió en Chile su primera tienda en Sudamérica, Perú, ColombiaEn la tienda física se podrá encontrar una exposición de muebles con ideas en decoración, un restaurante de comida típica sueca y una área de juegos para niños. «Cuando visites las tiendas IKEA queremos que te sientas como en casa. Te ofreceremos una experiencia que te invitará a probar, tocar y sentir nuestros productos. Podrás explorar nuestro surtido de productos e inspirarte con nuestras ideas de decoración del hogar», informó la empresa sueca.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel; Jon Abrahamsson Ring, CEO de Inter IKEA Group; Gastón Botazzini, gerente general de Falabella; Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes; y Francisco Errázuriz, Regional Manager de IKEA en Chile, Colombia y Perú, además de otras autoridades.

IKEA: «Es un día histórico para nosotros»

«Este es un día histórico y especial para nosotros, ya que abrimos la primera tienda IKEA en el continente sudamericano. Estoy agradecido por todo el trabajo duro y el esfuerzo de todas las personas involucradas en hacer que esto suceda. La visión de IKEA es crear una mejor vida cotidiana para muchas personas y con la apertura de la primera tienda, junto con las posibilidades de compras en línea con puntos de recogida locales, estamos honrando esa visión en Chile», señaló Jon Abrahamsson-Ring. , CEO del Grupo Inter IKEA.

IKEA abrió en Chile su primera tienda en Sudamérica, Perú, Colombia«Estamos muy emocionados de traer el Concepto IKEA a Sudamérica, comenzando en Chile. Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente para muchas personas en el país. Falabella aporta mucha experiencia en el desarrollo y la operación exitosa de negocios minoristas, y juntos estamos decididos a hacer que IKEA sea apreciada y significativa entre los clientes y la sociedad» , manifestó, por su parte, Maria Johansson, Gerente de Expansión de IKEA, Inter IKEA Systems BV.

Por su parte, Gastón Bottazzini, director general de Falabella, dijo que se sienten orgullosos de poner a IKEA, una de las marcas más admiradas y exitosas del mundo, a disposición de sus clientes. «Gracias a su combinación única de productos de mejoramiento del hogar asequibles y bien diseñados, continuaremos desarrollando el ecosistema físico y digital de Falabella y ayudaremos a las personas a simplificar y disfrutar más sus vidas», destacó.

IKEA crea más de mil puestos de trabajo en Chile

“La apertura de IKEA significa empleo para más de mil trabajadores, algo que es importante en estos días que nos preocupamos por la actividad económica y por la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita nuestro país ahora”, dijo el ministro de Hacienda de Chile.

IKEA abrió en Chile su primera tienda en Sudamérica, Perú, Colombia

Durante el segundo semestre de 2022, IKEA abrirá la segunda tienda en Santiago de Chile. Esta estará ubicada en el centro comercial Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, y tendrá cerca de 25.000 metros cuadrados de extensión, 15.000 de los cuales estarán destinados a ventas.

Sobre IKEA

IKEA fue fundada por Ingvar Kamprad en 1943 y comenzó como un negocio de venta por catálogo en la ciudad boscosa de Älmhult (Suecia). Actualmente tiene más de 75 75 años de experiencia en el mundo de los muebles y productos de decoración y cuenta con más de 470 tiendas en 65 mercados en el mundo.  Su éxito en el mundo de las operaciones es caso de estudio en las escuelas de negocios.

La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente.

Cabe señalar que Inter IKEA Systems es propiedad de Inter IKEA Holding BV, una empresa registrada en los Países Bajos, anteriormente registrada en Luxemburgo (bajo el nombre de Inter IKEA Holding SA). Inter IKEA Holding, a su vez, es propiedad de la Fundación Interogo, con sede en Liechtenstein. En 2016, INGKA Holding vendió sus filiales de diseño, fabricación y logística a Inter IKEA Holding.

EYNG, 10/08/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba