Economía y Negocios

Perú: Toyota obtuvo 18,3% del mercado en el primer semestre

La marca japonesa lidera el mercado de vehículos electrificados inmatriculados con un 43% de participación.

Durante el primer semestre del año, Toyota del Perú informó que registró ventas por 15.429 vehículos alcanzando una participación de mercado de 18,3% a nivel nacional.

El modelo Hilux fue la pick up más vendida del mercado entre los meses de enero a junio, logrando registrar 5.282 unidades y alcanzando una participación de mercado de 46%. Por otro lado, liderando el segmento compacto, los modelos Yaris y Etios, alcanzaron una participación de mercado cercana al 30% en conjunto.

“En el primer semestre se sumaron al portafolio de vehículos Toyota nuevos modelos como la nueva Raize, la cual ingresó con mucho éxito en el segmento de camionetas pequeñas, que representa el segmento más grande del mercado, siendo ahora uno de los más destacados de la marca. Asimismo, con el propósito de seguir ofreciendo vehículos que se adapten a las necesidades de los consumidores, Toyota presentó la nueva Avanza, que por la versatilidad de su diseño viene consolidando su liderazgo en el segmento de vehículos multi-propósito”, informó Toyota del Perú.

Mayor demanda por SUV

Por otro lado, la firma japonesa resaltó que durante el primer semestre aumentó la preferencia de los consumidores por vehículos con mayor espacio como es el caso de las camionetas, en el que las SUV RAV4 y la Fortuner, de Toyota, tuvieron una alta participación, además de los modelos 4Runner y Land Cruiser Prado.

“Durante este primer semestre nos hemos sentido muy complacidos por la buena recepción de nuestros consumidores con los nuevos modelos Raize, Avanza y el modelo Corolla Cross que desde su lanzamiento ha venido incrementando las ventas de una manera sostenible, lo que nos demuestra que la variedad de nuestro portafolio nos permite llegar a más peruanos y ofrecer movilidad para todos señaló Joel Castillo, subgerente de Planificación y Producto de Toyota del Perú.

sector automotriz peruano, Toyota del Perú, primer semestre del 2022, vehículos eléctricos en Perú, Perú: Toyota obtuvo 18,3% del mercado en el primer semestre

Vehículos electrificados

Durante el primer semestre, el segmento de vehículos electrificados tuvo un crecimiento importante de 134%, alcanzando 1.190 unidades. En el caso de Toyota los modelos híbridos auto recargables sumaron más de 500 unidades inmatriculadas (43% del mercado). Los modelos con mayor demanda fueron el Corolla Cross y la RAV4.

“Toyota a nivel global lidera la venta de vehículos electrificados y ofrecerá en cada país la alternativa más viable de acuerdo a la infraestructura y desarrollo del mismo. En la actualidad Toyota ya cuenta con 4 tecnologías como son los vehículos híbridos autorecargables (HEV) híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos a batería (BEV), vehículos con celdas de hidrógeno (FCEV). En Latinoamérica, los vehículos híbridos autorecargables, son la alternativa más viable al día de hoy y se ve reflejado en los niveles de ventas de los híbridos en la región y en el Perú”, señaló David Caro, gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio.

Expansión de la red de concesionarios

Dentro de las novedades del primer semestre, Toyota continuó con sus planes de expansión de la mano de dos de sus concesionarios. Esta vez el grupo Mopal, inauguró local de ventas de autos seminuevos y accesorios Gazoo Racing en la ciudad de Pucallpa; mientras que Conauto inauguró nueva sede en Arequipa con áreas para la atención de servicios de vehículos, venta de repuestos y accesorios Gazoo Racing.

La empresa informó que para el segundo semestre continuará con el plan de expansión con dos nuevos puntos de ventas.

 Retención de talento

Finalmente, la compañía informó que, durante este primer semestre, Merco Talento, el monitor empresarial de retención de talento, presentó los resultados alcanzados en el 2022. Los resultados obtenidos en dicha evaluación posicionan a Toyota como la marca número uno en el sector automotriz en retención de talento.

EYNG, 9/8/2022

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba