Otras noticias

Fiestas Patrias 2022: ¿Cómo compraron los peruanos?

Según reporta Niubiz Data, durante los cuatro días de feriado largo los rubros de parques de diversiones y circos, hoteles, restaurantes, entre otros lideraron los registros de compra y consumo a nivel nacional.

La campaña de Fiestas Patrias 2022, luego de restricciones por la pandemia, cumplió con las expectativas de los empresarios y emprendedores peruanos por el récord en consumo y ventas registrado, de acuerdo con el centro de información Niubiz Data, de Niubiz. “Del jueves 28 al domingo 31 de julio, rubros como parques de diversiones y circos, clubes de recreación, hoteles y resorts, librerías y restaurantes, crecieron hasta más de 50% respecto a fechas previas y superaron el 100% en días específicos del feriado largo”, señala el informe.

Así, las actividades familiares al aire libre fueron las más buscadas por los peruanos. En ese sentido, el giro de parques de diversiones y circos creció 85% durante el periodo mencionado con un pico de 416% el jueves 28 y 279% el viernes 29.

Por otro lado, en estas Fiestas Patrias 2022, miles de peruanos optaron por retomar el turismo interno. Así, los clubes de recreación crecieron un 58% con picos en los dos primeros días de 171% y 157%, respectivamente. En la misma línea hoteles, moteles y resorts crecieron 47% en el total de los cuatro días acumulados.

Otro giro que se integra a los destacados fueron las librerías, que reportaron un 47% de incremento en ventas. Asimismo, el sector restaurantes tuvo un pico de consumo el jueves 28 de julio con 104% en ventas y un crecimiento total de 31% durante el feriado largo último.

Los circos tienen gran demanda por Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias 2022: Impulso de compra

Por su parte, Emigdio Campos, gerente de Inteligencia de Negocios de Niubiz, explicó que pese a encontrarse el Perú en una coyuntura compleja de la economía, factores como el pago de gratificaciones impulsan el consumo y dinamismo económico.

“Con los resultados observamos que las transacciones sobre actividades comerciales impulsadas por Fiestas Patrias 2022 tuvieron un incremento superior al 32% durante el feriado largo último, lo que a la vez demuestra el éxito de las campañas de ventas y la disponibilidad de liquidez de la que hacen uso muchos peruanos a partir del pago de la gratificación’’, agregó Campos.

De cara a las próximas campañas como el Día de la Música Criolla, Halloween o Navidad, el especialista en consumo masivo de Niubiz, recomienda a los emprendedores ajustar sus ofertas de acuerdo a la situación económica y aplicar las prácticas exitosas que funcionaron en sus campañas previas.

Fiestas Patrias 2022: Consumo por regiones y departamentos

El informe de Niubiz Data también detalla que las regiones y departamentos con mayor flujo de comercio presencial y electrónico fueron Junín, con 60% acumulado y récord de 106% el jueves 28 de julio. Por el norte, Lambayeque, registró un crecimiento de 50%; y Tumbes de 48%. A su vez, entre el 28 y 21 de julio pasado, Amazonas registró un incremento de 62% y Ayacucho 67%.

EYNG, 09/08/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba