Economía y Negocios

Perú registró más de 105 millones de transferencias interbancarias a junio

El comportamiento financiero de los peruanos está cambiando como resultado del impacto causado por la COVID-19 que, sin duda, no solo está modificando el mundo de las transacciones, sino también está promoviendo la rápida adopción y adaptación a las nuevas tecnologías que facilitan los pagos digitales hoy en día.

Así, la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), empresa que conecta a más de 30 entidades financieras entre bancos, financieras y cajas, revela que el volumen de las transferencias interbancarias viene aumentando a un ritmo acelerado desde que se inició la pandemia. De hecho, al cierre de junio del 2021, el mercado financiero local reportaba 60´638.522 transferencias inmediatas, mientras que este año, en el mismo periodo, se han registrado 105´730,686, evidenciando un crecimiento notable.

“Actualmente, los usuarios buscan inmediatez, sin duda, pero también que se les garantice un entorno seguro y con los estándares tecnológicos que ello requiere. Recientemente, migramos a una nueva plataforma tecnológica mucho más robusta y moderna que nos permite asegurar que todas las operaciones interbancarias que realizan los usuarios tengan el respaldo necesario”, comenta Martín Santa María, gerente general de la CCE.

Agrega que la demanda impresionante por la necesidad de hacer transferencias no presenciales, es decir, a través de medio de pago digitales en tiempo real, impulsa el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. “Bajo esta perspectiva, la CCE viene trabajando, de manera permanente, para poder incorporar nuevos servicios de acuerdo con los requerimientos del mercado y acompañando las necesidades de las entidades financieras para sus clientes”, señala.

EYNG, 01/08/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba