Otras noticias

Fiestas patrias: ¿Cuánto debes ahorrar para tener las vacaciones ideales?

Zorka Aguilar, de Luxevaca, responde las cinco interrogantes más comunes que se plantean los usuarios a la hora planificar sus vacaciones ideales.

Los feriados por fiestas patrias se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que son muchos los peruanos que encuentran estos días como la excusa perfecta para salir de viaje y olvidarse de la rutina por un par de días.

De acuerdo con el Estudio de Visibilidad Viajes por Fiestas Patrias 2022, de Attach, reveló que la búsqueda online de viajes y vuelos en el 2022 retomó los niveles prepandemia. Es así como la intención de viajar a destinos dentro del Perú supera el registro del año 2019.

“Los peruanos hemos atravesado una larga temporada sin feriados, ni vacaciones debido a la pandemia. Una de las consecuencias del encierro ocasionó la cancelación o postergación de diversos viajes o celebraciones, por lo que estos feriados serán la respuesta para tomar unas merecidas vacaciones, ya sea dentro como fuera del país”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.

Pero, si bien las vacaciones son sinónimo de descanso, felicidad y para muchos, un anhelo muy esperado, pues, representa un gasto para el bolsillo de la mano con mucha organización de por medio.

Fiestas patrias: ¿Cuánto debes ahorrar para tener las vacaciones ideales?

En esa línea, la especialista de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo, responde las cinco interrogantes más comunes que se plantean los usuarios a la hora planificar sus vacaciones ideales:

¿Cuánto se debe ahorrar por mes?

La planificación es clave por lo que mientras más tiempo se tenga para la organización del viaje, mucho mejor. De igual manera, se recomienda ahorrar al menos un 20% de los ingresos y designarla directamente a las vacaciones.

“Si bien la cifra puede ser alta para algunos y baja para otros, dependerá del destino y de los lujos que cada uno busque. La inversión no es la misma si comparamos unas vacaciones en una playa en el norte vs. unos días de descanso en el caribe, por lo que el porcentaje será variable dependiendo al ingreso de cada persona y el lugar al que se dirija, pero, se recomienda al menos el 20%, como cifra mínima”, indica Aguilar.

¿Cuánto es el gasto promedio a uno de los destinos más populares del país?

Este monto podrá variar dependiendo de la temporada y la cantidad de días del viaje, sin embargo, se estima que el gasto promedio de unas vacaciones en familia en una playa del norte del país es de S/1800, siempre y cuando se cuente con un alojamiento como una casa equipada como las propiedades de Luxevaca, las mismas que cuentan con todos los servicios y el personal necesario para pasar unos días de descanso rodeado de todas las comodidades.

¿Qué gastos evitar durante las vacaciones?

Después de la investigación del destino a vacacionar se debe tomar conciencia acerca de los gastos a tener en cuenta, estos no tienen que ser exorbitantes, solo se debe ser inteligente durante la toma de decisiones a la hora de la elección del lugar.

“Uno de los puntos cruciales previo a las vacaciones es el hospedaje. Por un lado, son diversas las personas que consideran que un hotel es la mejor opción, no obstante, una casa bien equipada y con una buena ubicación puede ser la mejor solución, pues, no se gastaría en restaurantes y podría acceder caminando a los lugares de la zona”, añade.

¿Cuándo empezar a ahorrar?

Las mejores vacaciones son las que se planifican con tiempo, por lo que se recomienda empezar a ahorrar hasta con un año de anticipación. De esta manera, se podrá costear unos merecidos días de descanso y con todas las precauciones necesarias como, por ejemplo, un buen seguro de viaje.

¿Ahorrar en soles o dólares?

Una vez que se tiene el destino soñado, se debe empezar a realizar las averiguaciones necesarias como, por ejemplo, la moneda a utilizar. Si se viajará al interior del país, se recomienda un ahorro en soles, mientras que, si el destino es fuera del Perú, se deberá ahorrar en la moneda extranjera.

“Se recomienda abrir una cuenta de ahorro exclusiva para las vacaciones y en la moneda del destino. De esta manera, se podrá ahorrar de manera mensual e inclusive el monto podría crecer en caso, se generen intereses mensuales”, finaliza.

27/07/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba