Novedades Empresariales

G.W Yichang eligió nuevo directorio liderado por Arnold Wu

Arnold Wu Wong asume la presidencia del directorio en reemplazo de Juan Alberto Wu. Lo acompañan como Directores Internos Juan Alberto Wu, Luis Alberto Wu y Enrique Wu.

G.W. Yichang, empresa importadora, comercializadora y distribuidora en el Perú, realizó el cambio de los siete miembros del directorio general para el período 2022-2025, nombrando a Arnold Wu como nuevo presidente del directorio.

“Este nuevo directorio tiene como misión potenciar el liderazgo de nuestra empresa con miras al 2029, año en que cumplimos 100 años de fundación, una fecha crucial para esta empresa familiar que, gracias al legado de nuestros antecesores, ha logrado convertirse en el referente del full service distribution en el Perú”, señaló Arnold Wu. “Desde hace algunos años venimos trabajando en el gobierno corporativo de la empresa, y parte de ello es la incorporación -por vez primera en 90 años- de 3 directores externos del más alto nivel y reconocimiento. Sentimos que el futuro es prometedor y, juntos -con la gerencia general y equipo-, venimos elaborando el plan estratégico 2022 – 2025, el cual debe conducirnos a cumplir los objetivos del mandato estratégico establecido por el consejo de accionistas para el 2032”, destacó.

Arnold Wu, nuevo presidente del directorio G.W. Yichang.

Sobre G.W. Yichang

G.W. Yichang, fundada en 1929, gestiona y representa de manera exclusiva más de 35 marcas propias y representadas, tales como Florida, Compass, Yes, Powercan entre las marcas propias; y las internacionalmente conocidas Hershey’s, Kellogg’s, Pringles, Duracell, Bose, Mentos, Catena Zapata entre las representadas. Todas estas marcas gozan de los más altos estándares de gestión comercial integral, asegurando su máxima disponibilidad, cobertura y liderazgo permanente en el punto de venta.

Nuevo Directores Internos:

Arnold Henry Wu Wong, egresado de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Lynn. Es director ejecutivo de Wu Restaurantes, empresa líder del rubro y operadora de marcas como Pardos Chicken, Mr Shao, Pasquale y Planet Chicken. Adicionalmente, es accionista de marcas importantes como Panchita, Saki Poke Bowls, Mercado 28 Combate, entre otras.

Juan Alberto Wu Chang es egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Lima, con especialización en el área Comercial y Finanzas en la ESAN. Asimismo, es miembro fundador de L+1, una plataforma de líderes con espíritu emprendedor unidos por la competitividad del país, en armonía con la naturaleza y el desarrollo humano y Socio Fundador PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación). Lidera la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Perú, una institución sin fines de lucro.

Luis Alberto Wu Punchin es egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Lima, con un MBA de Administración de Empresas en Universidad de San Francisco. Actualmente es director de Tagumedica S.A.

Enrique Wu Luy Director de GW Yichang desde 1958, ocupando diversas posiciones clave en la compañía y logrando construir la corporación con más de 1000 personas que es ahora. Ha sido gerente general de la empresa es miembro del directorio de Servicios de Franquicia Pardos SAC, accionista Inversiones Trieste, Inversiones Cinco, Negociacion Carmen, entre otras.

Directores Externos

Jaime Raygada es egresado de la carrera de Economía en la Universidad del Pacífico, con un MBA de Administración de Empresas en Northern Illinois University en Chicago. Posee una amplia experiencia corporativa, incluyendo CEO de Procter & Gamble y Socio Fundador del Grupo Inmobiliario Caral, top 5 en Perú. Además, se desempeña como Director Independiente en empresas de diverso perfil, tales como: UNACEM (cemento), PECSA (energía), Redondos (alimentos), SEDAPAL (saneamiento), MCK (restaurantes), entre otras. Es considerado entre los 100 líderes empresariales de mayor reputación en Perú, según la encuesta Merco. Entre uno de sus logros, fue elegido como uno de los “Top 10 CEOs en el Perú 2010″ y “Best of the Best Talent en Consumo Masivo 2009″.

Miguel Uccelli es egresado de la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y MBA de Finanzas en The Wharton School. Fue por 6 años Country Manager de Scotiabank Perú. Participó en el General Management Program en Harvard Business School. Actualmente, es director de IPAE y Miembro de la Junta Directiva para Latinoamérica en The Warthon School.

Álvaro Merino Reyna es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima con más de 30 años de experiencia en la industria de TI y Telecomunicaciones. Ha sido Gerente General de IBM Colombia y Perú, así como Managing Director de Oracle en Perú y Country Manager de Cisco para Perú, Ecuador y Bolivia. Actualmente, se desempeña como Director Independiente en Banbif, Valtx y Texcope, además de ser Director en la Cámara de Comercio Americana en el Perú (Amcham), Director en la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), consultor independiente y profesor en temas de Transformación Empresarial.

25/07/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba