Novedades Empresariales

Chubb impulsa la cultura preventiva en América Latina

Chubb Seguros participó en la II Cumbre Iberoamericana- La Alianza del Seguro, agenda 2030, organizada por la Alianza del Seguro en Bolivia.  

Chubb Seguros participó en la II Cumbre Iberoamericana- La Alianza del Seguro, agenda 2030, organizada por la Alianza del Seguro en Bolivia.  Allí, asociaciones y organismos profesionales privados y públicos, además de gobiernos y empresas, asumieron el compromiso de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y promover la práctica de la prevención en la región.

La inestable recuperación de la crisis post pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania, posicionó la cultura de prevención como uno de los grandes retos de Latinoamérica ante un posible estancamiento financiero. Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA), las perspectivas de crecimiento global para este año se han reducido a 3,1 %, casi un punto porcentual con respecto al 4 % que había previsto en enero de 2022.

Para Juan Carlos Puyó, country president de Chubb Perú, este panorama es una oportunidad para desarrollar una cultura preventiva en América Latina con la finalidad de evitar y reducir las condiciones de riesgos de las personas y empresas. “En coyunturas de inestabilidad es importante asegurar aspectos vitales como nuestra salud, educación y economía”, afirmó Puyó.

“En Chubb consideramos que es importante apoyar iniciativas donde se busquen sinergias entre los actores más importantes de la región para generar un compromiso de la industria del seguro, con el propósito de mejorar los 17 escenarios de futuro que nos proponemos afrontar como sociedad”, aseguró Puyó.

Cultura preventiva en América Latina

La Alianza del Seguro se constituyó en noviembre de 2020 con la finalidad de abrir un diálogo sincero entre la sociedad y las aseguradoras, más allá de las transacciones operacionales en las que dan cobertura a accidentes, enfermedades o catástrofes. Asimismo, se creó un ‘think tank’, que hoy está formado por casi un centenar de personas de América Latina y España, procedentes del mundo del seguro y de otros ámbitos de nuestra sociedad.

“Aprovechamos al máximo este espacio para reflexionar y recomendar líneas maestras de actuación que garanticen la misión de la Alianza: que el seguro sea como un compañero de viaje para las personas y organizaciones y un proceso de cambio y transformación social, economía, política y cultural de nuestro mundo”, finalizó Puyó.

22/07/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba