Novedades Empresariales

Startup chilena AgendaPro llega a Perú

La startup chilena asegura que quienes usen sus servicios, podrán comprobar un aumento de sus ingresos cercano al 160% en los primeros seis meses de utilización.

AgendaPro, startup de origen chileno cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a administrar y hacer crecer sus negocios facilitándoles el acceso a la tecnología  y los servicios financieros, anunció su llegada al Perú. La plataforma tiene presencia en más de 17 países de Latinoamérica.

Julio Guzmán, CEO de AgendaPro, explica que la digitalización es uno de los retos más importantes para las pequeñas y medianas empresas peruanas, que conforman más del 90% del ecosistema empresarial actual y que, a raíz de la pandemia, vieron evidenciadas sus carencias en este sentido. En ese sentido, advirtió que la falta de acceso al cobro en línea, la poca visibilidad de sus negocios en la red y la complejidad de manejar una agenda estricta por las restricciones sanitarias, llevaron a más de un millón de pymes a tener que cerrar sus puertas.

AgendaPro y su relación con las pymes

“Es precisamente en ese desafío donde AgendaPro ofrece algo completamente nuevo en el mercado latinoamericano. Nos interesa ayudar a esos miles de emprendedores en la región a administrar y hacer crecer sus negocios. En pocas palabras, lo que hacemos es ayudar a los dueños de negocios a poder cobrar a sus clientes online y a recibir reservas fácilmente”, señala Guzmán.

Agrega que, día a día, ya son miles los administradores de estéticas, barberías, salones de belleza y centros médicos, que se encuentran organizando sus negocios y  gestionando sus ventas, a través de un solo software, que coordina todo con un solo click. “Las pymes tendrán finalmente la oportunidad de conectarse de manera fácil y rápida con el mundo digital y así sólo enfocarse en lo que realmente importa: sus clientes y hacer crecer su negocio. “En unos pocos clics, un dueño de una barbería puede crear su sitio web para comenzar a aceptar reservas online y vender productos y servicios”, explica el CEO de AgendaPro.

AgendaPro, startup chilena
Equipo de AgendaPro.

En ese sentido, resalta que, si bien existen casos de éxito que lograron sobrellevar sus negocios con herramientas básicas y conocimiento empírico, los expertos coinciden en que la clave para destacarse de la competencia entre las más de cuatro millones de pymes que existen actualmente es implementar prácticas innovadoras con las que puedan elevar su estándar de negocio y vayan más allá, conectando con nuevas audiencias y ofreciendo un servicio diferenciado a sus clientes actuales.

Agenda online y redes sociales

Además, señala que AgendaPro tiene la ventaja de permitir vincular la agenda online con redes sociales como Instagram, Whatsapp o página web , permitiendo reservar una cita en el día y hora que el usuario desee, ya que  la agenda está disponible 24/7. La aplicación es amigable también con el cliente del negocio, enviando recordatorios para evitar pérdidas de tiempo y dinero por inasistencias, así mismo permite la opción de pago a gusto del cliente, ya sea online o de manera presencial.

“Cada mes se agendan más de 2 millones de reservas a través de AgendaPro, y en total la startup ha gestionado más de 20 millones de reservas. Actualmente, con ayuda de la plataforma, sus clientes han podido percibir en los primeros seis meses, un aumento de sus ingresos en hasta un 160% de lo original. Esto debido a la disminución de inasistencias gracias a los recordatorios vía whatsapp, una mejor distribución de las cargas de trabajo entre los prestadores, mejor calidad de servicio al evitar el empalme de citas y un control eficiente del stock de insumos”, asegura Guzmán

“Por otro lado, la plataforma ayuda a conocer en profundidad el comportamiento de los clientes, entregando herramientas de marketing, como la generación de campañas automáticas que permiten convertir a los usuarios en clientes frecuentes. AgendaPro ofrece también la opción de crear aplicaciones móviles propias para celular en Google Play y App Store para tener el control de la gestión del negocio”, añade el CEO de la compañía que, para principios de 2023, iniciará operaciones en Estados Unidos y Brasil.

EYNG, | 21/07/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba