Economía y NegociosSustentabilidad

PERU LNG anuncia estudio para producir metano sintético (Syngas)

Como parte de su estrategia de carbono neutral, PERU LNG realizará un estudio de viabilidad con Osaka Gas y Marubeni para un proyecto de metanización en Perú.

PERU LNG, la empresa que opera la primera planta de procesamiento de gas natural en Sudamérica, ha llegado a un acuerdo con las empresas japonesas Osaka Gas Co. (Osaka Gas) y Marubeni Corporation (Marubeni) para realizar un estudio conjunto de factibilidad para evaluar la producción de metano sintético (Syngas) en Perú y la venta de este Syngas a mercados potenciales que incluyen Perú y Japón.

¿Qué es el Syngas?

El Syngas es el metano obtenido a partir de un proceso llamado metanización. El proceso de metanización convierte el CO2 de las emisiones capturadas y el hidrógeno verde (producido a partir de la electrólisis del agua y la energía renovable) en Syngas.

A través de este estudio de factibilidad conjunto, las tres empresas analizarán las posibles fuentes de CO2, el suministro de energía renovable, la tecnología de electrólisis del agua para la producción de hidrógeno verde, así como la tecnología de metanización, entre otros temas.

Fuente: PERU LNG.

«PERU LNG está entusiasmado de participar en la evaluación de esta oportunidad, ya que el Syngas puede contribuir a lograr la neutralidad del carbono en la industria del gas, teniendo en cuenta que la producción de Syngas requiere el CO2 normalmente recuperado de las emisiones que actualmente se vierten a la atmósfera. Como ejemplo, el Gobierno japonés ya ha incluido el objetivo de inyectar más del 1% de metano sintético en los gasoductos japoneses para el año 2030 y aumentar este objetivo al 90% para el año 2050», señaló PERU LNG a través de un comunicado.

EYNG, 19/07/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba