Novedades Empresariales

AWS seleccionado como proveedor de nube por Delta

La aerolínea global utiliza AWS para ofrecer nuevos servicios en viajes digitales, agilizar los procesos, mejorar el servicio al cliente y brindar capacitación en la nube a sus empleados.

Amazon Web Services (AWS) firmó un acuerdo con Delta Air Lines para servir como el proveedor de nube de la aerolínea. La compañía de Amazon señaló que AWS ayudará a Delta a desbloquear tecnologías y optimizar procesos que harán que la experiencia del cliente sea más rápida, fluida y segura, desde el proceso de reserva hasta la experiencia del vuelo. 

“La innovación continua es el núcleo del compromiso de Delta con sus clientes”, comentó Matt Garman, vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de Amazon Web Services. “Delta está utilizando la infraestructura global, la experiencia operativa comprobada y la amplia gama de servicios que tenemos en AWS para impulsar la innovación y brindar un servicio superior al cliente, además de mejorar la eficiencia y la confiabilidad en toda su red global”. 

Por su parte, la aerolínea explicó que, con AWS,  proporciona una infraestructura segura para obtener información oportuna basada en datos. Además, Delta brinda a sus empleados la oportunidad de participar en capacitaciones a través del programa AWS Designated Virtual Trainer (DVT) el cual les permitirá aumentar la adopción de la nube y desarrollar nuevas capacidades internas y de cara al cliente. Delta agregó que planea escalar el programa en sus centros globales para garantizar que los empleados de todo el mundo tengan acceso a capacitación presencial y en línea en habilidades en la nube.

 “No sólo estamos transformando nuestra columna vertebral de TI, estamos reuniendo a toda nuestra organización para usar tecnología de punta y mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes de manera significativa”, dijo Rahul Samant, vicepresidente Ejecutivo y Director de Información de Delta. “Nuestro trabajo con AWS es uno de los muchos pasos críticos que estamos tomando para modernizar nuestra plataforma tecnológica, capacitar a nuestros empleados con las mejores herramientas disponibles y brindar a los clientes aún más control sobre la forma en que vuelan”. 

La aerolínea informó que también está trabajando con AWS para modernizar las plataformas tecnológicas centrales que respaldan las operaciones de su centro de interacción con el cliente. Gracias a Amazon Connect (un servicio de centro de contacto en la nube omnicanal, fácil de usar y totalmente administrado), los clientes que llamen a los especialistas en reservas y atención al cliente de Delta tendrán una experiencia más optimizada. Los especialistas de atención al cliente de Delta podrán responder en tiempo real a los clientes con un nuevo soporte en línea y de texto.

15/07/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba