Novedades Empresariales

SAP Innovation Tour 2022: tecnología para generar rentabilidad y sostenibilidad

Con la sostenibilidad como tema central, se llevó a cabo el SAP Innovation Tour 2022 en Perú, un evento que busca que los clientes se acerquen a las tendencias que lideran el escenario empresarial.

Con la sostenibilidad como tema central, se llevó a cabo el SAP Innovation Tour 2022 en Perú, un evento que busca que los clientes se acerquen a las tendencias que lideran el escenario empresarial. La gira inició en Argentina y se realizará en toda la región de Latinoamérica.

“Después de más de dos años, volver a estar cerca de los clientes y ver el entusiasmo de las empresas por la innovación resulta muy motivador”, indicó Pablo Grasso, gerente de Plataforma Tecnológica e Innovación de SAP LAC, durante su ponencia central Innovando con sustentabilidad. “Estamos innovando constantemente para ayudar a las organizaciones a abrazar las nuevas tendencias tecnológicas y acompañarlas en su transformación digital. La pandemia nos enseñó que hay que estar preparados para los tiempos difíciles: vimos cómo aquellas compañías que estaban más digitalizadas han sido las más resilientes”, resaltó.

“Las empresas pueden ser rentables y al mismo tiempo sostenibles desde un punto de vista amplio: cuidar el planeta y reducir las emisiones, pero también apostar por la diversidad, generar oportunidades, ser éticos y transparentes y comportarse de manera responsable con las comunidades en las que operan”, agregó.

“Ante un cliente que busca inmediatez y experiencia y negocios cada vez más dinámicos, las organizaciones deben avanzar hacia la visión de convertirse en empresas inteligentes: digitalizar todos sus procesos para ser más eficientes, innovar, crear productos y servicios, mejorar sus operaciones y ser más competitivos”, destacó Grasso.

El caso Minsur

Durante el encuentro, la minera Minsur dio a conocer cómo la innovación les ha permitido ser más eficientes en el proceso de consumo de recirculantes metálicos gracias a la generación de códigos QR para identificarlos a través de una app móvil que captura y envía los datos de consumo inmediatamente, todo en SAP Cloud Platform. Omnia Solution fue responsable de la implementación.

Los partners de SAP CSTI, Enable, Omnia Solution y SNP estuvieron presentes y mostraron sus soluciones, mientras que a través de los módulos vivenciales los clientes pudieron interactuar con las soluciones de experiencia de los clientes SAP Customer Experience, de gestión del gasto SAP Concur, de la plataforma tecnológica y de Innovación SAP BTP (Business Technology Platform) y de SAP S/4HANA.

13/07/2022

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba