Economía y Negocios

Diageo cerrará sus operaciones en Rusia a finales de año

A principios de marzo, la cervecera occidental líder en el país Carlsberg, así como Anheuser-Busch InBev y Heineken, suspendieron las ventas en Rusia. Desde entonces han dicho que venderán sus negocios rusos.

Diageo, el mayor fabricante de bebidas espirituosas del mundo, anunció que cerrará sus operaciones comerciales en Rusia en los próximos seis meses, convirtiéndose en la última marca occidental en retirarse.

«Nuestro enfoque seguirá siendo apoyar a nuestros empleados en la región y brindarles términos de redundancia mejorados, mientras nos aseguramos de cumplir con las regulaciones locales», dijo un vocero de Diageo en un comunicado.

Sin embargo, Diageo, que dejó de enviar y vender productos en Rusia en marzo, conservará una licencia comercial allí que requiere la permanencia de varios empleados, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada. Una vez que se complete el proceso de liquidación, Diageo tendrá menos de 10 empleados en Rusia, dijo la fuente.

Reuters resaltó que las existencias de alcohol no ruso han comenzado a disminuir en Rusia, obstaculizadas por las suspensiones de ventas por parte de las principales empresas occidentales y las interrupciones en el suministro, lo que deja a los consumidores rusos con menos opciones y precios más altos.

A principios de marzo, la cervecera occidental líder en el país Carlsberg, así como Anheuser-Busch InBev y Heineken, suspendieron las ventas en Rusia. Desde entonces han dicho que venderán sus negocios rusos.

Más empresas anunciaron su salida de Rusia

Las empresas extranjeras que buscan salir de Rusia por la guerra en Ucrania enfrentan la posibilidad de que se apruebe una ley en las próximas semanas para permitir que Moscú incaute activos e imponga sanciones penales. Eso ha animado a algunas empresas a acelerar su salida. En ese contexto, Nike y Cisco anunciaron planes para irse el jueves pasado.

Por su parte, Michelin planea traspasar sus actividades rusas a una nueva entidad bajo administración local para fin de año, dijo el martes, convirtiéndose en el primer fabricante de neumáticos occidental en retirarse del negocio en Rusia.


Leer más:
Con información de Reuters, 28/06/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba