Finanzas

Bolsa de Valores: 5 consejos para aprender a invertir

Septiembre 2021. Empezar en el mundo de las inversiones puede ser un tanto complicado si no se definen ciertos aspectos importantes. Por ello, BURSEN – Centro de Estudios Financieros del Grupo BVL, ha recopilado cinco consejos que te ayudarán al momento de iniciar tu carrera como inversionista.

1. Analiza tu perfil

Antes de empezar en el mundo bursátil es bueno conocer cuál es tu comportamiento dentro del mercado y cómo esto influirá con tus decisiones de inversión. Para conocer tu perfil debes analizar cuál es tu nivel de tolerancia al riesgo.

2. Fija un monto para invertir

Si bien no existe un monto mínimo de inversión, lo recomendable es que el monto que inviertas sea de al menos S/ 5,000.00, lo que te permitirá cubrir las comisiones del agente de bolsa, cobros de inscripción y registro con las ganancias y la rentabilidad que tu inversión pueda obtener.

3. Elige un agente de Bolsa

En la Bolsa de Valores de Lima no se puede realizar la compra y venta directa de acciones, por ello existen Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), estos intermediarios son empresas reguladas y autorizadas por la Superintendencia de Mercado de Valores para realizar esta tarea. Actualmente existen 21 SAB registradas y con las que podrías iniciar tus inversiones.

4. Crea tu RUT

El RUT es un código que se asigna a todo propietario de valores anotados en cuenta en CAVALI S.A. I.C.L.V. y que te permite realizar operaciones en el mercado de valores. La SAB que elijas se encargará de crear tu Registro Único de Titular (RUT) y donde se registrarán todas tus acciones.

5. Diversifica

Es importante que conozcas que no solo puedes invertir en acciones, sino también en bonos, papeles comerciales, entre otros. En la Bolsa de Valores de Lima se pueden invertir en más de 290 valores extranjeros (ETF y acciones), FIBRAs, y más.

V Juego de Bolsa

Con el objetivo de difundir la cultura financiera y bursátil en todo el país, el Grupo BVL, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y BURSEN – Centro de Estudios Financieros del Grupo BVL, organizan a nivel nacional la competencia “V Juego de Bolsa” donde personas y equipos de todo el país podrán comprar y vender acciones de la bolsa peruana a través del Simulador Rueda de Bolsa.

Los concursantes recibirán tips y recomendaciones de parte de mentores y especialistas de la BVL y de otras empresas vinculadas con el mercado de valores, de manera que logren planificar exitosas estrategias de inversión y tomen las mejores decisiones en sus portafolios.

Serán 3 ganadores en la categoría individual y 3 ganadores en la categoría estudiante-grupal que podrán hacerse acreedores a premios valorizados en más de S/ 100,000.00 en becas de estudio para aprender a invertir en bolsa y cursos sobre finanzas.

Las inscripciones para el “V Juego de Bolsa” son del 02 de septiembre al 06 de octubre del 2021. Para más información pueden ingresar a la página oficial del juego: https://juegodebolsa.cursosbursen.com.pe/ o escribir al correo juegodebolsa@bursen.com.pe o llamar a los teléfonos 619-3358 y/o 619-3359.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba