Economía y Negocios

Shanghái es la ciudad más cara para vivir

De acuerdo con el Global Wealth and Lifestyle Report, de Julius Baer, la ciudad china es la más cara para vivir a nivel global. Le siguen Londres y Taipei.

Shanghái es la ciudad más cara para vivir a nivel global, de acuerdo con el Global Wealth and Lifestyle Report de Julius Baer.

El estudio, realizado entre abril de 2021 y abril de 2022, con personas de riqueza mayor a un millón de dólares, se basa en una canasta de 72 productos de consumo y ocho servicios cuyos precios se evalúan durante un año en 24 grandes ciudades. Al respecto, el 75% de los artículos medidos por la compañía aumentó su etiqueta, pero el fenómeno fue más notable en artículos tecnológicos. En concreto, el precio de los artículos tecnológicos se disparó 41%, mientras que el de los automóviles cayó 9,5%. La joyería también redujo sus precios en 1,6%, mientras que los bolsos de mujer aumentaron sus precios en 1,8%, el calzado femenino subió 3,6% y los trajes para hombres aumentaron en 3,8%.

El top 10 de la lista lo completan Londres, que escaló seis posiciones para ubicarse en el segundo lugar; Taipei (3), que subió dos posiciones; Hong Kong (4); Singapur (5); Mónaco (6); Zurich (7); Tokio (8), que cayó seis posiciones por la debilidad del yen; Sídney (9); y París (10).

“El incremento de los costes de vida ha causado que los más ricos se planteen sus hábitos de consumo y sus prioridades. En un contexto de incertidumbre, las personas valoran cada vez más las experiencias y las conexiones personales con las posesiones, y la pandemia ha intensificado el enfoque en la salud, el bienestar y la seguridad financiera”, explica el informe de Julius Baer. A pesar de los cambios, Asia continúa siendo el continente con más peso en el ránking y América no lista ninguna ciudad entre las diez más caras del mundo.

En el puesto 11 se ubica Nueva York; seguida de Sao Paulo, que es la ciudad latinoamericana mejor posicionada en el índice y que avanzó nueve posiciones. Ciudad de México se ubica en el puesto 22 de las 24 ciudades analizadas. Completan el ranking Milán (13), Dubai (14), Bangkok (15), Barcelona (16); Frankfurt (17), Miami (18), Yakarta (19), Vancouver (20), Manila (21), Johannesburgo  (23) y Mumbai (24).

EYNG, 22/06/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba