Tecnologia

¿Criptos en videojuegos? Sepa cómo las criptomonedas están cambiando el mundo gamer

La industria de los videojuegos es una de las que más ha crecido en los últimos años. Tanto así, que un reporte de la firma Mordor Intelligence, muestra que este espacio alcanzó una valoración de US$ 198,4 mil millones en 2021, y se espera que para 2027 la cifra se acerque a los US$ 340 mil millones.

Y el Perú no se queda atrás. La comunidad gamer del Perú, según lo indicó la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), no deja de crecer. Así, a finales de 2020, la APDEV señalaba que más del 58% de la población digital del Perú era gamer.

Pero, ¿cómo el mundo de las criptomonedas está relacionado a este crecimiento? La industria de los videojuegos se ha dirigido hacia un modelo de negocio conocido como el ‘Play-to-Earn’. En otras palabras, mientras el usuario dedique más horas de su tiempo a interactuar en un juego, mayor será la ganancia que recibe a cambio. Es en este espacio donde las criptomonedas tienen un importante rol, ya que permiten que las ganancias recibidas puedan utilizarse en el mismo videojuego, en otros proyectos en el blockchain, así como la posibilidad de utilizarlas en el mundo real”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

Los juegos como una opción para ganar satoshis

Una opción para aquellos amantes de los videojuegos retro y que están interesados en las criptomonedas es la empresa THNDR. Entre los juegos que ofrecen, se encuentra uno similar al popular «Snake”, este videojuego permite recolectar tickets, que luego se pueden transformar en satoshis (fracciones de un bitcoin).

A medida que el usuario juega, recolecta de manera paralela estos tickets, que luego son ingresados de manera automática a un sorteo periódico durante el día. A más tickets se logre recolectar, más satoshis se puede ganar.

Si, por el contrario, existe un interés en un juego más intenso, existen alternativas como Light Nite, un battle royale al estilo Fortnite, que regala satoshis mientras se juega. La compañía encargada, Satoshis Games, fue un paso más allá, e integró también NFTs, creando su propio mercado.

Integrando juegos cripto con billeteras seguras

Muchos juegos requieren pagar para acceder a ciertas áreas, obtener ciertos ítems o completar misiones (se conoce como micropagos). Hoy, esos pagos se hacen deteniendo el juego y conectándolo con Lightning Network. Este nuevo concepto permite que el jugador no tenga que salir nunca del mismo juego, evitando interrumpir la experiencia del jugador.

Este tipo de pago, además, traería beneficios a los desarrolladores de los juegos, pues plataformas como Google Play cobran un 15% de comisión por cada micropago que el juego recibe. Por el contrario, con Lightning, el creador no tiene que depender de un proveedor externo, por lo que no es necesario pagar estas altas comisiones.

EYNG, 13/05/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba