Sustentabilidad

General Motors eliminará emisiones de carbono para el 2040

General Motors anunció un ambicioso plan para alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para el año 2040.

General Motors anunció un ambicioso plan para alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para el año 2040. Para lograrlo, la compañía explicó que viene desarrollando tecnologías de última generación para autos, con las cuales busca liderar la electromovilidad en todo el mundo, siempre teniendo como eje su filosofía de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

A inicios de enero, la CEO de GM, Mary Barra, adelantó en un evento virtual, a propósito del CES 2022 de Las Vegas, que la empresa invertirá US$ 35 mil millones para acelerar su transición a la conducción 100% eléctrica. De hecho, esperan tener un portafolio de 30 vehículos eléctricos para el 2030 a nivel mundial.

Dicha inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, considerado el corazón de su estrategia hacia un futuro totalmente eléctrico. Se estima que la segunda generación de esta tecnología hará su aparición a mediados de la década.

Además, la compañía marcó un gran hito en noviembre pasado, con la inauguración de Factory Zero, la planta de ensamblaje sostenible donde fabricará todos sus autos eléctricos. Allí se ensamblarán vehículos como la GMC Hummer EV, el auto eléctrico autónomo Cruise Origin y la Silverado EV, la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, presentada durante el CES 2022.

“Nuestra visión es la de un futuro totalmente eléctrico. Por ello, desde General Motors nos hemos comprometido a eliminar las emisiones de nuestros nuevos vehículos ligeros, apoyándonos en la ciencia y la tecnología. Apostamos por un mundo con autos cero emisiones. Solo así contribuiremos a mejorar el planeta que dejaremos a las siguientes generaciones”, explica Marco Kohatsu, gerente general de GM en el Perú.

El nombre Factory ZERO refleja el rol que estas instalaciones desempeñarán en la visión que tiene GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones.

 Neutralidad de carbono: Un compromiso a nivel regional

General Motors está comprometida con un futuro sostenible en América del Sur. En ese sentido, resaltó que viene implementando un proyecto regional de protección de bosques en la Amazonía junto a la ONG Conservation International. Esta organización realiza un importante trabajo de educación ambiental, tanto con las comunidades locales involucradas en el proyecto, como con el público en general, a través de campañas globales.

De igual forma, GM informó que trabaja con una serie de actores locales en cada uno de los países en los que opera para crear comunidades más sostenibles y equitativas.

Acciones en el Perú

En el Perú, la compañía señaló que viene trabajando en distintas iniciativas dirigidas a mejorar su desempeño ambiental. Por ejemplo, para este año planea obtener la certificación Huella de Carbono Perú, que entrega el Ministerio del Ambiente (Minam) a aquellas organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, en beneficio del ambiente.

Asimismo, GM Perú formará parte de un Plan de Manejo de Neumáticos, que busca impulsar el reciclaje de llantas a nivel nacional, lo que representa un importante paso para lograr una efectiva gestión ambiental.

“En GM Perú queremos ser parte del cambio. Para ello, seguiremos impulsando programas y acciones que nos permitan seguir creciendo de manera sostenible, sin generar huella de carbono. Construir un futuro cero emisiones es posible si seguimos trabajando en base a la tecnología y el trabajo responsable. Solo así haremos del planeta un mundo mejor para las próximas generaciones”, finaliza Marco Kohatsu, gerente general de GM en el Perú.

EYNG, 26/01/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba